Una infección polimicrobiana en las vías respiratorias tiene al Pontífice en un delicado estado de salud.

Francisco se convierte en el tercer pontífice que visita Indonesia. Foto: RTVE

El papa Francisco fue internado el pasado viernes en el hospital Policlínico Gemelli de Roma, su situación se complicó. Foto: Archivo / TANoticias

Matteo Bruni, director de la Oficina de Prensa del Vaticano, informó que el Papa Francisco tiene una infección polimicrobiana en el aparato respiratorio, esto por cuenta de la bronquitis que le ha afectado en los últimos días, según los resultados de las últimas pruebas médicas realizadas en los últimos días.

“Los resultados de las pruebas realizadas en los últimos días y en el día de hoy (17 de febrero) han demostrado una infección polimicrobiana de las vías respiratorias”, añadió.

Ver: Las EPS tendrán que garantizar cuidadores para pacientes en condición de vulnerabilidad

Según Bruni los exámenes médicos que le han practicado al sumo Pontífice requieren un monitoreo continuo y reajustar el tratamiento por su “compleja condición clínica”.

“Todas las pruebas efectuadas hasta ahora indican un cuadro clínico complejo que requerirá una estancia hospitalaria adecuada”, aclaró sin dar más detalles de hasta cuándo estaría el papa Francisco en el hospital Policlínico Gemelli de Roma, donde se encuentra desde el pasado viernes.

Presos le enviaron cartas

Este lunes se tenía previsto que el sumo pontífice se reuniera con un grupo de presos de la cárcel de San Vittore en Milán (Italia), pero su estado de salud no se lo permitió.

Ante ello los presos decidieron enviarle cartas en las que le desean su pronta recuperación y aunque, dicen, estaban ansiosos por conocerlo: “Es una pausa necesaria debido a su constante entrega y esfuerzos”, le escribió uno de los prisioneros.