En la reunión que se llevó a cabo ayer, se escuchó a la comunidad que hoy tiene afectados sus predios por la posible construcción.
Foto: Archivo
El día de ayer, en Rionegro se realizó un encuentro con algunos miembros de la comisión accidental del Congreso de la Republica, con el fin de analizar todo el Plan Maestro del Aeropuerto José María Córdova, en el cual, se busca la construcción de una nueva pista para la terminal aérea.
Sin embargo, la comunidad de 7 veredas del municipio se encuentran preocupadas, ya que, si se realiza esta construcción muchas fincas y casas aledañas deben de ser demolidas para realizar el proyecto, por lo tanto, en la visita de algunos congresistas, estos pidieron claridad sobre el inicio de las obras y el impacto en la comunidad.
El senador de la República, Esteban Quintero, estuvo presente en dicha reunión y expreso que: «Es importante conocer el presente de los recursos que se usarán para la obra, y también es fundamental saber el tratamiento que se le va a dar a los predios de la comunidad y asimismo, es primordial saber todo sobre el Plan Maestro para que la obra salga adelante»
Desde el Ministerio de Transporte y la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), aseguran que en 4 meses se deben de iniciar las obras y se tendrá un plazo de 1 año máximo para que esta se culmine. Se espera que este Plan Maestro sea una verdadera solución para la problemática de movilidad en la zona, pero sin que se afecte a las comunidades aledañas al sector.