Por falta de mantenimiento, las autoridades de Medellín comenzaron con el retiro de los estoperoles de las vías, elementos usados para demarcar los carriles de ‘Solo Bus’. Ciudadanos celebran la medida.
Hace más de ocho años, la ciudad empezó a delimitar el parqueo y las zonas de tráfico de los buses con elementos como los llamados estoperoles. La iniciativa arrancó en 84 kilómetros de vías en Medellín, sin embargo, con el paso del tiempo el abandono se apoderó de ellos.
Mateo González, secretario Movilidad de Medellín explicó que: “Debido a la falta de mantenimiento que se le hizo durante los últimos cuatro años a los bordillos del carril ‘Solo Bus’, venimos retirándolos en corredores como Colombia, como la 80, al frente del centro comercial Florida. Ahora venimos con todos los de Punto Cero y después con la avenida El Poblado”.
Muchos de estos elementos han sido arrancados y otros se logran camuflar con la suciedad de las calles.
“Los hitos sí se podrán cambiar más adelante, pero por ahora lo que queremos es que la gente no vea esos elementos en la vía, que aparte de que no nos dan una buena movilidad, le generan una mala percepción a la ciudadanía frente al estado de las vías”: añadió González
Los usuarios celebran la decisión y piden que se replanteen nuevas estrategias para agilizar la movilidad.
La estrategia de ‘Solo Bus’ sigue vigente con el remarcado de las zonas con pintura y se espera actividades pedagógicas para que esto se mantenga.