Este martes 22 de octubre, la Selección buscará un cupo a los cuartos de final del Mundial sub-17 que se juega en República Dominicana. Se aferra a la única y última posibilidad que le queda para avanzar de ronda. Ganar ante las actuales campeonas.
Colombia es actualmente la subcampeona mundial de la categoría sub-17. Cortesía foto: @FCFSeleccionCol
Las dirigidas por Carlos Paniagua no la tienen fácil en la última fecha de la fase de grupos, en la que enfrentarán a la Selección Ibérica, actual campeona de la categoría, invicta en este campeonato, líder del grupo B y ya clasificada a la siguiente fase.
Colombia es tercera con un solo punto, viene de perder 2-0 ante Estados Unidos y de empatar por la mínima diferencia en la primera fecha con Corea del Sur.
La única posibilidad de avanzar es ganando por una amplia diferencia a España y esperar que Estados Unidos, que es segunda con 3 unidades, no lo haga ante Corea del Sur, última con un punto. De ganar las colombianas y empatar las norteamericanas quedarían con las mismas 4 unidades y el ítem de desempate sería la diferencia de gol. Igual ocurriría si Corea sale victoriosa y con los mismos puntos de Colombia.
Si gana Estados Unidos llegaría a 6 unidades y acabaría con las ilusiones para la ‘Tricolor’ que se juega la última carta ante la favorita.
Pese a tener el mínimo de posibilidades, pero aferrado a las matemáticas y a la fe que dicen, es lo último que se pierde, el técnico de la Selección está orgulloso de lo hecho por el grupo y el proceso que llevan. Sabe que el partido de este martes es complicado porque “vamos a jugar contra la mejor selección del campeonato del mundo, una selección rica técnicamente que juega muy bien, que viene de unos procesos espectaculares. Hace dos años jugamos la final del mundo contra ellas. Y sin temor a equivocarme, el campeón del mundo está en este grupo”.
Colombia no adelantó si tendrá cambios en su nómina titular respecto al juego ante Corea del Sur, lo que sí es seguro es que “vamos a salir a buscar el partido, hay una opción matemática de pronto España mueva el equipo que ya está clasificada” anotó Paniagua.
A los cuartos de final clasifican las dos primeras selecciones de los cuatro grupos por eso a Colombia solo le sirve ganar, esperar y depender de otros resultados.
Tabla
Este martes, a las 3 p.m., Colombia jugará el todo por el todo ante España.