Aunque Colombia tuvo un hombre más durante la mayoría del partido, no pudo hacerle frente a Bolivia que le ganó 1-0. Así termina el invicto de 10 compromisos por eliminatoria sudamericana.

Jhon Córdoba, quien entró tras la lesión que sufrió Roger Martínez desperdició las cuatro oportunidades más claras del partido. Foto: AFP 

Colombia no pudo hacerle frente a la altura de Bolivia. Pese a tener un hombre demás durante gran parte del partido cayó contra el seleccionado de los Andes 1-0 y, de esa manera, perdió el invicto de 10 partidos que tenía en las eliminatorrias sudamericana.  

El combinado nacional inició padeciendo los primeros minutos del compromiso. A los tres minutos del encuentro, el cuadro boliviano ya ajustaba tres llegadas claras al arco que defendía Camilo Vargas, gracias a los descuidos defensivos, terminó siendo la figura de Colombia en la primera parte. Sus atajadas evitaron que el equipo local se fuera arriba en el marcador.

Colombia aguantó esos minutos en área defensiva y, progresivamente, se fue acomodando dentro del terreno de juego.

Al pasar el tiempo, los cafeteros ganaron terreno y lograron avanzar al área rival con peligro. Al minuto 19 del encuentro, la expulsión del jugador Héctor Cuellar le dio un giro al compromiso. El jugador boliviano cometió una dura falta ante el atacante colombiano Roger Martínez y, al ser el último hombre, el brasilero Sampaio no dudó en mostrar la tarjeta roja.

Martínez tuvo que ser reemplazado por Jhon Córdoba, quien, paradójicamente, tuvo las mejores opciones para Colombia, pero no tuvo la eficacia, contundencia y concentración para batir la red rival.

James Rodríguez, como ha sido costumbre en los últimos partidos, fue el jugador referente en el ataque. Intento, corrió, se conectó con sus compañeros y asistió en la jugada más clara para Colombia que desperdició Córdoba.

Un segundo tiempo para olvidar

Para la parte complementaria, Néstor Lorenzo ingresó a Richard Ríos en lugar de Matheus Uribe, un cambio que buscaba sumar más hombres en ataque y que el medio campo conectara más con la línea delantera.

Sin embargo, al minuto 57, la tricolor se equivoca y Bolivia aprovechó para sacar rápidamente de banda y Miguel Terceros, jugador de 20 años que milita en Santos de Brasil, dejó en el camino a dos defensas colombianos y, magistralmente, definió de larga distancia, 1-0 a favor del equipo boliviano.

El conjunto nacional intentó ir al frente con la velocidad de Luis Díaz que corrió durante 76 minutos. La altura venció al guajiro y tuvo que ser reemplazado por Juan Camilo ‘el Cucho’ Hernández, quien no tuvo mucha incidencia en los minutos que jugo.

En los últimos minutos Colombia persistió buscando el empate, pero los deseos no se encontraban con el buen fútbol y no eneró ninguna acción de peligro, de esa manera Colombia fue derrotado y solo queda pensar en el siguiente encuentro que tendrá, este martes 15 de octubre, contra Chile en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *