En República Dominicana comenzó la cita orbital que irá hasta el 3 de noviembre y que cuenta con la participación de 16 selecciones, tres de ellas son sudamericanas. Colombia no tuvo el mejor estreno ante República de Corea.
Cortesía foto: Federación Colombiana de Fútbol
Colombia regresó al Mundial Femenino sub-17 para recuperar el título que se le escapó hace dos años en la India ante España. Y precisamente fue con las ibéricas que comenzó perdiendo en aquel entonces. Este miércoles, una nueva historia arrancó en República Dominicana, el resultado mejoró sin ser el ideal, esta vez ante República de Corea.
Los primeros minutos le costaron y le exigieron a la arquera Luisa Agudelo quien respondió bajo los tres palos de muy buena manera. Colombia reaccionó y al minuto 27’, en una jugada por el costado derecho encontró abrir el marcador con Ella Grace Martínez.
🚨 𝐓𝐈𝐓𝐔𝐋𝐀𝐑
Así vamos para enfrentar a 🇰🇷 en nuestro debut en la 𝐶𝑜𝑝𝑎 𝑀𝑢𝑛𝑑𝑖𝑎𝑙 𝐹𝑒𝑚𝑒𝑛𝑖𝑛𝑎 𝑆𝑢𝑏 𝟣𝟩 𝑑𝑒 𝑙𝑎 𝐹𝐼𝐹𝐴 🇩🇴 2024™️#LaFemeninaNosUne 🇨🇴#TodosSomosColombia 🇨🇴 pic.twitter.com/c8iUT7Vgz1
— Selección Colombia (@FCFSeleccionCol) October 16, 2024
La dicha duró poco, 9 minutos después, una falta de Zarhay González sobre Han Guk- Hee en el área chica le otorgó el penalti a República de Corea. Casey Phar fue la encargada de ejecutarlo y de emparejar el encuentro.
Las asiáticas fueron superiores con 61% de posesión de la pelota frente a las colombianas con un 39% y poca profundidad en el juego.
La arquera colombiana, Luisa Agudelo, tuvo intervenciones importantes a lo largo del compromiso, donde demostró que es la jugadora más experimentada del plantel.
¡Los dejamos con el resumen del partido! 👋🏻 pic.twitter.com/VDEQ4lptI8
— Gol Caracol (@GolCaracol) October 17, 2024
Las dirigidas por Carlos Paniagua hacen parte del grupo B y con un punto, comparten la segunda posición con República de Corea. España con tres es primera y Estados Unidos última sin unidades.
El próximo partido de Colombia será el próximo sábado 19 de octubre ante las norteamericanas. Las dos selecciones buscarán una victoria que las acerque a la clasificación a los cuartos de final, porque una derrota les dejaría eliminadas de manera anticipada.
El martes 22 de octubre la cita es con España, actual campeona de la categoría.