Las redes sociales se inundaron de videos donde se muestra el grado de violencia al que llegaron los hinchas del Nacional y del Junior de Barranquilla que se pelearon por «un trapo».
Hinchas del Nacional y Junior terminaron en una pelea que del estadio Atanasio Girardot de prolongó a los alrededores. Fotos: Redes sociales
Medellín no sale de su asombro. Las redes sociales se inundaron de videos y fotografías de los desmanes provocados por decenas de hinchas del Junior y Nacional que a cuchillo, puños y patadas trataban de resolver diferencias que deben ser exclusivamente deportivas.
El vergonzoso enfrentamiento inició por un simple “trapo”. Así lo aseguró el secretario de Seguridad de Medellín, quien fue el que reveló que un aficionado del Junior le arrebató una bandera a uno del Nacional y de ahí la historia que terminó con 29 heridos, tres de ellos de gravedad.
En videos publicados en redes sociales se puede observar la magnitud del suceso que toda la prensa mundial ha registrado. En uno de estos se observa a varios hombres saltando al vacío, huyendo de las puñaladas que otros le querían infringir, solo para terminar en otra aglomeración de hinchas que los reciben de la misma manera.
En otro video se ve a un hombre que para huir de los ataques con arma blanca, se lanza de lo alto de las gradas del Atanasio Girardot y, al caer, es golpeado y apuñalado por otro de los hinchas. pic.twitter.com/8ndJS8TeCX
— Teleantioquia (@Teleantioquia) September 27, 2024
Una de las escenas más aterradoras en cuando, la tribuna Norte, se dividió en dos colores y se ven hombres, con navaja en mano, que hieren a quien esté a su lado.
En videos quedaron registrados los momentos de pánico que vivieron los asistentes al partido Nacional – Junior. Hinchas se enfrentaron a cuchillo en las graderías del estadio Atanasio Girardot de Medellín. pic.twitter.com/7EVF8jAQWx
— Teleantioquia (@Teleantioquia) September 27, 2024
También a la salida de la tribuna Norte se vivió una odisea. Los hinchas del Junior intentan escapar por esa puerta y terminaron en una violenta emboscada que ni siquiera pudo ser contenida por los policías que estaban en el lugar.
Uno de los hechos más graves se presentó en la entrada a la tribuna Norte, donde se ven a los hinchas del Junior agolpados al ingreso, mientras son atacados por la hinchada del Nacional. La Policía intenta defenderlos en vano. pic.twitter.com/6GOW3ImzTn
— Teleantioquia (@Teleantioquia) September 27, 2024
En otro registro audiovisual se escucha una mujer gritar: “Páralo, páralo. ¡Esteban, no!”, mientras retumba, muy cerca de ella, una bomba aturdidora con las que las Policía que intentaba disipar las múltiples peleas.
Una mujer trata de evitar que su acompañante se inmiscuya en la pelea contra los hinchas del Junior. Es sorprendida por una bomba aturdidora con la que la Policía trataba de disipar las peleas. pic.twitter.com/WoxBAH5Bv8
— Teleantioquia (@Teleantioquia) September 27, 2024
En el último de la lista, hay un video donde se percibe el miedo de los hinchas de Junior que se aglomeran en unas escaleras para tratar de salir, pero se encuentran con una multitud de seguidores del Nacional que los increpa y amenaza.
Otro de los videos muestra cómo los hinchas del Junior querían escapar y los aficionados del Nacional lo impedían. pic.twitter.com/F3iaRRC78T
— Teleantioquia (@Teleantioquia) September 27, 2024
‘Deben ser capturados’: alcalde de Medellín
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, calificó como “criminales” a cada uno de los que participó en las trifulcas que opacaron el evento deportivo y la imagen de la ciudad ante el mundo.
“La violencia de ayer en el estadio nada tiene que ver con fútbol. No son hinchas, son criminales. Así deben ser tratados. Deben ser individualizados, judicializados y capturados por tentativa de homicidio”, dijo.
La violencia de ayer en el estadio nada tiene que ver con fútbol.
No son hinchas, son criminales.
Así deben ser tratados.
Deben ser individualizados, judicializados y capturados por tentativa de homicidio.— Fico Gutiérrez (@FicoGutierrez) September 27, 2024
Añadió que lo que se presentó entre el partido del Atlético Nacional y el Junior de Barranquilla que, entre otras cosas, llevó a la suspensión del mismo, es inaceptable en la ciudad. “El fútbol no puede ser un escenario para que unos desadaptados pongan en riesgo a la mayoría que sí entiende que se trata de un fiesta para disfrutar con amigos y en familia”, concluyó el mandatario.