Con el colorante los científicos lograron observar algunos vasos sanguíneos de este animal.
Este experimento se llevó a cabo en la Universidad de Stanford en Estados Unidos, donde un grupo de científicos, al aplicar un tinte biológicamente seguro que tiene un colorante usado en los alimentos como Doritos, logró que algunas partes de los ratones se volvieran trasparentes.
Zihao Ou, científico de la Universidad de Stanford, el cual, lideró este estudio con un grupo de científicos que lograron esta hazaña histórica. La función de este tinte es modificar la capacidad de dispersión de luz de los fluidos que envuelven las células, logrando una apariencia más nítida y poder observar vasos sanguíneos de manera clara, como fue el caso de este experimento que se llevó a cabo con ratones.
Hasta el momento este método no se ha probado en humanos, sin embargo, luego de este resultado, seguramente realizaran más estudios para posteriormente probarlo de una manera segura en seres humanos.
Según declaraciones, si este método es usado en seres humanos y se comprueba que puede ser usado de manera segura y eficaz, sería un gran logro, ya que la visualización de venas, arterias y otros tejidos que actualmente no se pueden observar de manera fácil, serían mucho más fácil resolver.
Este experimento fue desarrollado mediante un frote de la mezcla del colorante tartrazina y agua sobre la piel del roedor, posterior a la aplicación, solo unos minutos luego, se puede comenzar a ver el cambio y los científicos comenzaron a ver con más detalle los vasos sanguíneos y los órganos de animal.