Antes de llegar al Miss Universo 2024, la mujer se vio en la obligación de renunciar a la corona de Miss Sudáfrica.

Chidimma AdetshinaChidimma Adetshina, la virreina que renunció a la corona por xenofobia. Imagen tomada de Instagram: @chichi_vanessa

El pasado 16 de noviembre, se celebró la gran final de las 73° edición de Miss Universo en Ciudad de México, donde la danesa Victoria Kjaer fue coronada como la nueva reina de belleza, dejando a la nigeriana Chidimma Adetshina en la segunda posición como virreina. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Miss Universe (@missuniverse)


Chidimma, de 23 años, no solo destacó por su belleza y carisma, pero antes de llegar a Miss Universo, la joven había participado en el certamen de Miss Sudáfrica, donde se posicionó entre las finalistas. Sin embargo, su participación en dicho concurso estuvo marcada por una fuerte controversia relacionada con su nacionalidad. 

¿Por qué renunció a la corona de Miss Universo Sudáfrica 2024?

La joven nacida en Soweto, Sudáfrica, de madre sudafricana y padre nigeriano, ha vivido en un contexto social cargado de tensiones xenófobas. En Sudáfrica, los inmigrantes africanos, particularmente aquellos provenientes de otros paises del continente, enfrentan discriminación y violencia. La historia de Chidimma, con su doble nacionalidad, desató una intensa polémica que incluyó críticas y amenazas contra ella y su familia. 

En un comunicado compartido a través sus redes sociales, Chidimma  explicó: “Después de mucha consideración, he tomado la difícil decisión de retirarme de la competencia por seguridad y el bienestar de mi familia con el apoyo de la organización Miss Sudáfrica”, fue el mensaje que compartió la joven a través de sus redes sociales.


Sin embargo, su camino en los concursos de belleza no terminó allí. Fue invitada por los organizadores del certamen Miss Universo Nigeria, el país natal de su padre, a participar en dicha competencia, en la que resultó coronada como Miss Universo Nigeria 2024.


Con esta victoria, Chidimma se clasificó para representar a Nigeria en el certamen internacional, donde logró posicionarse como virreina, alcanzando el reconocimiento y admiración de muchos. 

Te podría interesar: Miss universo en Colombia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *