Antioquia reportó cero muertes de niños menores de cinco años por causas asociadas a la desnutrición, desde el 25 de julio de este año.
Gobernador de Antioquia Andrés Julián Rendón Cardona sobre desnutrición en el departamento. Foto: Archivo
El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón Cardona, señaló que una de las estrategias para mitigar estos casos, incluía buscar a los niños en aquellos lugares que se encuentran más apartados.
Desde el 25 de julio no tenemos en Antioquia una muerte de niños menores de cinco años por causas asociadas a la desnutrición, “significa que desde esta fecha hemos salvado vidas”, aseguró el mandatario.
El Gobernador de Antioquia recordó que con los recursos del impuesto vehicular se adelantaron estrategias para combatir el hambre en Antioquia.
“Pusimos en marcha Arrullos, un programa estructural que atiende a las madres gestantes y familias con menores hasta los cinco años para prevenir la desnutrición infantil. Cada hogar recibe mensualmente un paquete alimentario”, puntualizó el mandatario.
Andrés Julián Rendón Cardona destacó el trabajo de los funcionarios que viajaron por tierra, aire, y se desplazaron, especialmente, por el río Atrato, para entregar alimentos, complementos nutricionales y realizar tamizajes a los menores en riesgo de desnutrición.