Colombiamoda superó con creces todas las expectativas, incluso si se compara con otras ferias de la semana de la moda que se realizaron antes de la pandemia.
La edición número 35 de Colombiamoda llegó a su fin, y en cuanto a negocios, asistencia y derrama económica, superó todas las expectativas. El evento le dejó a la cuidad poco más de 13 millones de dólares, asistieron 70.500 personas en los tres días de feria y 12.500 compradores establecieron lazos comerciales.
Según Sebastián Díez, presidente ejecutivo de Inexmoda, la feria respondió a los asistentes con una gran programación: “Tuvimos una asistencia total entre Plaza Mayor y todo el ‘Circuito de Ciudad’ de 70,500 personas que se sumaron a esta iniciativa, esto es llenar el estadio de Medellín dos veces, alrededor de una programación no solamente de moda sino cultural, artística, conversatorios para que se sumen a la semana de la moda de Colombia”.
Las buenas noticias en el tema económico también fueron anunciadas por la secretaria de Desarrollo Económico, María Fernanda Galeano, quien explicó cómo fue el balance de la feria: “Tenemos una noticia muy importante para la ciudad de una derrama económica, un impacto económico de 13.3 millones de dólares, cuando habíamos dicho que estábamos esperando alrededor de 10 millones de dólares en impacto económico, es muy importante porque esto es lo que le queda a la ciudad producto de la feria”.
En la edición número 35 de Colombiamoda participaron un total de 600 marcas, 90 % nacionales y 10 % internacionales, de regiones del país como Antioquia, Cundinamarca, Santander, Norte de Santander y Valle del Cauca, y países como Brasil, Panamá, España e India.