El delincuente deberá de responder por desplazamiento forzado, extorsión y entre otros delitos.

Foto

Foto

Este domingo 15 de septiembre, las autoridades confirmaron la captura de uno de los cabecillas del ELN, que azotaba diferentes municipios del departamento de Antioquia, el cual, estaba siendo buscado hace varios meces por sus acciones criminales.  Ramiro Antonio Peña, Alias “Negro Peña” debe de responder ante la justicia del país por diferentes crímenes.

El General de la Policía Nacional William Rene Salamanca, fue el encargado de informar sobre esta captura y este golpe a esta organización criminal como lo es el ELN por medio de su cuenta de X.

 


 

Según las declaraciones, el criminal se encontraba movilizándose por el municipio de Bello, en el departamento de Antioquia, y posteriormente, un grupo de hombres de la Dijin lo interceptaron y realizaron la respectiva captura, para luego ponerlo a disposición de la justicia.

 Las investigaciones arrojan que este hombre era el encargado de recaudar los dineros provenientes de extorciones  y de rentas que se centraban en la minería ilegal en municipios como Remedios y Yondó, asimismo, será imputado por el desplazamiento forzado de diferentes personas, a lo largo de su vida en el accionar delictivo.

En las ultimas semanas, las autoridades han proporcionado varios golpes fuertes y contundentes a los grupos ilegales que hacen presencia en el departamento de Antioquia, con el fin de desestabilizar estas organizaciones y hacer que su presencia sea cada vez menor en el departamento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *