Un hombre fue condenado por el asesinato de un policía ocurrido en el barrio Las Palmas, de Medellín. El criminal tuvo cómplices.

Condenado por asesinar a su madre en robo de alcancía

El castigo impuesto a Maicol Stiven Restrepo Cardona fue una sentencia de 27 años de prisión. Él aceptó los cargos mediante un preacuerdo y por eso fue condenado por el asesinato de un policía retirado.

Ver: Este es el panorama de homicidios en Antioquia durante el 2024

El crimen ocurrió el 12 de julio de 2023 en la casa del barrio Las Palmas, de Medellín. Fue en la vivienda donde vivía Alirio Valencia Santana, a quien asfixiaron con una bolsa. La investigación permitió evidenciar que, el ahora sentenciado, realizó un trabajo de construcción para Valencia Santana, durante el cual se enteró que el expolicía supuestamente tenía guardada una alta suma de dinero en su hogar.

Restrepo Cardona coordinó con otros 2 hombres para que llegaran al inmueble de la víctima, a donde ingresaron por la fuerza para lesionarlo con un arma cortopunzante y obligarlo a entregar el supuesto dinero.

El condenado por el asesinato de un policía tuvo cómplices

La Fiscalía informó que «los hombres se apoderaron de 2 computadores portátiles, una alcancía con 400.000 pesos y prendas de vestir. El costo de lo hurtado alcanzó los 23.000.000 de pesos, aproximadamente».

Por los mismos hechos, Jorge Andrés Cardona Alzate y Darlin Vanessa Gaitán Álvarez ya habían sido condenados a 23 años y 10 meses de prisión.