Tropas del Ejército Nacional y el Gaula capturaron a tres personas en Medellín mientras recibían una cuota extorsiva de $3.500.000, tras confirmar su identidad y movimientos gracias a denuncias de habitantes de las veredas El Vergel y El Helechal, en el municipio de Santa Bárbara.
Fotografía: Gaula Militar
Tropas del Ejército Nacional en coordinación con el Gaula, lograron la captura de tres sujetos en Medellín mientras cobraban una cuota extorsiva de $3.500.000 que exigían a una persona para no atentar contra su vida.
Los soldados recibieron información y denuncias de los habitantes de las veredas El Vergel y El Helechal, municipio de Santa Bárbara. Gracias a estas informaciones, las autoridades pudieron confirmar la identidad y los movimientos de los extorsionadores.
Los delincuentes realizaban un estudio previo de sus víctimas para definir el monto de la cuota extorsiva. Fuentes de inteligencia verificaron los movimientos y rutinas de los delincuentes, lo que permitió planear la operación. Los tres sujetos fueron capturados en el barrio San Diego, en Medellín, en el momento en que se disponían a recibir el dinero de la extorsión.
Este operativo se enmarca en el cumplimiento de la línea estratégica de debilitar las capacidades de amenaza, como parte del Plan de Operaciones Ayacucho y la Política de Defensa y Convivencia Ciudadana del Ministerio de Defensa Nacional. Las tropas del Ejército Nacional, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, seguirán desarrollando operaciones para contrarrestar las acciones que afecten a la población civil y los bienes del Estado.