El capitán Guillermo Stevens Salgado Rendón fue capturado en la mañana de este miércoles 18 de septiembre. En el mismo operativo capturaron al teniente Santos Steven Piraban Martínez de la Policía de Bogotá
En la mañana de este 18 de septiembre fue capturado el comandante de Policía de La Ceja, capitán Guillermo Stevens Salgado Rendón. Foto: Cortesía
En un operativo liderado por la Dirección de Investigación Criminal e Interpol – Dijin se produjo la sorpresiva captura del comandante de Policía de La Ceja, capitán Guillermo Stevens Salgado Rendón.
Al oficial se le acusa de los delitos de concierto para delinquir, fraude procesal, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, constreñimiento ilegal, prevaricato, privación ilegal de la libertad y detención arbitraria especial.
En el operativo y por los mismos delitos, se capturó al teniente Santos Steven Piraban Martínez, quien se encontraba a cargo del CAI Villa Nidia de la Policía Metropolitana de Bogotá (Mebog), y al que recién habían trasladado a la Dirección de Tránsito y Transporte (Ditra).
Aunque aún se desconocen los detalles que llevaron a las capturas, ordenadas por el Juzgado Segundo Promiscuo Municipal de La Dorada (Caldas) y las cuales se llevaron a cabo en la mañana de este miércoles 18 de septiembre, se presume que ambos oficiales estarían implicados en unos hechos ocurridos en el 2019.
Se espera, sim embargo, que en las próximas horas se conozcan más detalles que llevó a la detención de los dos oficiales que ya fueron presentados ante las autoridades judiciales para la legalización de su captura.