De acuerdo con la Fiscalía el hombre engañó a propietarios de vehículos particulares. Al principio los alquilaba, luego los habría vendido y, por último, desapareció.

Hombre se habría apoderado de 1.000 millones estafando durante la pandemia en Medellín1

Andrés Felipe Torres Gómez deberá responder por estafa en la modalidad en masa, falsedad en documento y fraude procesal. Foto: Cortesía

Como Andrés Felipe Torres Gómez fue identificado el hombre al que señalan de apropiarse de más de 1.000 millones de pesos estafando a decenas de personas en Medellín durante la pandemia del Covid 19.

De acuerdo con la Fiscalía, el hombre, bajo la fachada de arrendamiento de vehículos particulares, se habría apoderado de la millonaria suma.

Ver: Video | Indignación por brutal golpiza a adulto mayor en el municipio de Ciudad Bolívar

Los hechos, según el ente judicial, ocurrieron entre febrero y octubre de 2020. Las investigaciones dieron cuenta de que Torres Gómez habría usado un grupo de personas para abastecer con vehículos particulares a una empresa de laboratorios. Con estos movilizaba personal de la salud durante la época de la pandemia del Covid – 19.

“Se evidenció que las víctimas recibirían entre 2 y 3 millones de pesos por los supuestos arriendos. Monto que llamó la atención de 57 personas, quienes, le entregaron sus vehículos a Torres Gómez. Para sostener el ilícito, presuntamente, pagó el dinero prometido a los primeros arrendadores, quienes, para octubre, no volvieron a tener comunicación con él”, indicó la Fiscalía.

Ver: Así fue cómo la Policía recapturó a alias ‘Pichi’, el ‘Pablo Escobar’ santandereano

Habría vendido los vehículos

No bastándole la supuesta estafa, aseguraron los investigadores, el hombre habría vendido los vehículos por sus víctimas.

“De acuerdo con la investigación, al parecer, los vehículos fueron entregados o vendidos a terceros con documentos falsos. Incluso, tres días después de haber sido captados”, aseguró la Fiscalía.

Ver: Antioquia reduce homicidios un 4,5 % en 2024

A Torres Gómez lo capturó la Policía Nacional en el aeropuerto de Rionegro (Antioquia), después de arribar de un vuelo internacional.

Tras su captura un juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento en centro por los delitos de estafa en la modalidad en masa, falsedad en documento público agravado, falsedad en documento privado y fraude procesal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *