La Policía Nacional capturó a cuatro integrantes de la banda «Los Triana», incluyendo su cabecilla alias “Raúl”. Acusados de vender drogas sintéticas en discotecas del Valle del Aburrá, enfrentan cargos de extorsión y tráfico de estupefacientes.

La Policía Nacional reportó la captura de varias personas señaladas de pertenecer a la banda delincuencial «Los Triana», acusada de vender drogas sintéticas en lugares de rumba del Valle del Aburrá. Entre los cuatro capturados se encuentra un hombre conocido como alias “Raúl”, presunto cabecilla del grupo, quien, según las autoridades, está vinculado a delitos como extorsión, tráfico de estupefacientes y monopolización de la venta de algunos productos de la canasta familiar en sectores del nororiente de Medellín y el municipio de Bello.

Alias “Raúl” ya había cumplido cuatro condenas y, a pesar de ello, se encontraba en libertad. Venía siendo buscado durante los últimos cuatro meses y se movilizaba constantemente en motocicletas para evitar su captura. Finalmente, fue detenido en medio de cuatro diligencias de registro y allanamiento realizadas en la comuna 2, Santa Cruz de Medellín, así como en Gran Avenida, en el municipio de Bello.

La segunda persona capturada, encargada de las finanzas del grupo, coordinaba la producción y venta de la droga sintética conocida como “2CB” en discotecas de Medellín y Bello, y trabajaba en conjunto con otros delincuentes para realizar actos de hurto. El tercer capturado también desempeñaba un rol de coordinación dentro del grupo, contribuyendo a la organización y ejecución de sus actividades delictivas.

Es importante resaltar que esta estructura está participando en la mesa de paz urbana del Valle de Aburrá, un espacio destinado a buscar soluciones pacíficas y reducir la violencia en la región.

Durante este año, las autoridades han capturado a 210 personas presuntamente vinculadas a grupos delincuenciales en el Valle de Aburrá.