El extranjero acusó a la mujer de haberle robado dinero y joyas. Con golpes y tortura intentó que ella confesara.
En un restaurante de El Poblado capturaron a un ciudadano canadiense acusado de torturar y secuestrar a una empleada doméstica en Medellín.
En el video difundido por las autoridades se ve al extranjero quien, con una sonrisa de incredulidad, escucha a los agentes del Gaula Militar Antioquia y el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) quienes, con orden judicial en mano, lo abordaron mientras departía con otras personas en el lugar.
Ver: En zona rural de Anorí liberaron al abogado y comerciante secuestrado en Amalfi
Los hechos, según las autoridades, se remontan a noviembre del 2023. El canadiense, en compañía de otra persona, acusaron a la mujer de haber robado dinero y joyas que, supuestamente, el hombre habría guardado en el lugar donde se hospedaba.
“Durante la retención esta mujer fue sometida a una tortura física y psicológica. Incluyó golpes en el rostro y en el abdomen. Asfixia con una almohada para silenciarla y amenazas con el fin de obtener una confesión por un supuesto hurto de dinero y de joyas”, aseguró el secretario de Seguridad de Antioquia, Manuel Villa Mejía.
El canadiense fue capturado en un restaurante del barrio El Poblado de Medellín. De acuerdo con las investigaciones el hombre golpeó y torturó a la empleada doméstica a quien acusó de haberle robado. pic.twitter.com/3ckTc6Dkd4
— Teleantioquia (@Teleantioquia) January 16, 2025
Imputan secuestro y tortura
De acuerdo con el comandante de la Cuarta Brigada, General Jorge Ricardo Hernández Vargas, tras conocer la denuncia el Gaula Militar Antioquia realizó las respectivas investigaciones. Tras revisar las cámaras de seguridad del sitio corroboraron el relato de la mujer de 42 años quien denunció al canadiense.
Ver: Alcaldes del Suroeste antioqueño exigen nulidad de resolución que regularía uso del suelo
“Los componentes de inteligencia y operacionales del Gaula Militar Antioquia, al tener la orden judicial, iniciaron las labores para dar con el paradero del extranjero. De esta manera, ubican en un restaurante de la ciudad de Medellín. Allí proceden a cumplir la orden judicial para que responda por las acciones por las que es acusado”, informó el general Hernández.
Tras su captura un juez de control de garantías ordenó su reclusión en un centro penitenciario. Al hombre se le imputaron los delitos de secuestro agravado, tortura y hurto calificado agravado de los cuales se declaró inocente.