Las autoridades lograron desmantelar una red criminal que afectaba a Ecopetrol con un perjuicio superior a los 1.600 millones de pesos.

Capturados por hurto de hidrocarburos en Yondó

Capturados por hurto de hidrocarburos en Yondó.

En las últimas horas 10 personas fueron capturadas por hurto de infraestructura petrolera en el municipio de Yondó, Magdalena Medio antioqueño. Autoridades advierten que esta actividad criminal, generaba una afectación económica superior a los 1.600 millones de pesos.

Las personas capturadas se dedicaban al hurto de infraestructura petrolera como: tubería, cobre, válvulas de bronce, encerramientos y paneles de circuitos de propiedad de Ecopetrol, en la región del Magdalena Medio.

10 personas capturadas por hurto de infraestructura petrolera en Yondó

La coronel Adriana Gisela Paz Fernández, comandante de la Policía del Magdalena Medio, detalló que. “Con esta acción operacional se logra esclarecer alrededor de 154 denuncias que se habían recibido por este delito en la jurisdicción”.

Durante la investigación, advierte la coronel, se realizaron 11 diligencias de registro y allanamientos en los barrios La Paz, asentamiento humano Las Vegas, Las Brisas, El Paraíso, vereda X10 y La Cabaña, del municipio de Yondó.

También puedes leer: Concierto de Shakira en Medellín ya tiene nueva fecha y se añadió un show adicional

Autoridades alertan sobre los riesgos de este delito para la biodiversidad local

“Donde fueron ubicados y capturados alias Mino, alias Adelmo, alias Elías, Loco, Patón, Jopón, Diomer, Tribilín y en flagrancia José y Silvio”: informó la coronel Fernández.

La Policía manifestó que el hurto de hidrocarburos no solo es un delito, sino también una acción que causa un daño ambiental, ya que el robo de los tubos y la posterior fuga de crudo o hidrocarburos hacia ríos o quebradas, pone en riesgo la salud de la comunidad y la biodiversidad de la región.