En un año más de 20 mil millones de pesos recaudaba un grupo de delincuentes en Robledo y Castilla.
Así lo confirmó la Alcaldía de Medellín y la Policía, tras la captura de 25 supuestos integrantes de bandas delincuenciales en una operación contra la extorsión, homicidios y desapariciones forzadas.
Entre los arrestados se encuentra el cabecilla alias Carloto o Pez y alias la Bruja, este último, vinculado a la desaparición de Juan Diego Álvarez en noviembre de 2023, quien supuestamente utilizaba magia negra en la organización. El alcalde Federico Gutiérrez informó que se incautaron 118 millones de pesos durante el operativo realizado en las comunas 5 y 7. De los detenidos, cinco son mujeres y 20 hombres, con edades entre 26 y 49 años.
La información recolectada durante los 12 meses de investigación, establece que el ingreso económico producto de las actividades multicrimen, sería por un valor aproximado a los 24 mil millones de pesos anuales.
Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía y deberán responder por los delitos de desaparición forzada, concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes.
En el procedimiento se incautaron los siguientes elementos:
- 118 millones de pesos en efectivo
- 27 celulares
- 4 proveedores
- 117 cartuchos calibre 5.56
- 2.528 dosis de estupefacientes
- Elementos de dosificación
- Agendas con información de las finanzas