Las autoridades desarrollaron un operativo en la Comuna 13 de Medellín, donde se realizaron diferentes capturas a un grupo delincuencial que extorsionaba a vendedores ambulantes, comerciantes y hasta a los artistas, para permitirles desarrollar sus labores diariamente.
Fueron capturadas 14 personas que integraban un grupo delincuencial de la Comuna 13, San Javier, que afectaba la convivencia y seguridad ciudadana por medio de ejecuciones de conductas delictivas, como la extorsión y el secuestro.
El comandante de la Policía Metropolitana, brigadier general Óscar Andrés Lamprea, informó que: “Se logra la captura de un cabecilla que se denomina Conrado, esta persona, es la que coordinaba allí estos eventos, en este sector de la Comuna 13, San Javier, exactamente por las escaleras. Es la captura más importante que se logra allí”.
En el operativo se realizaron 24 diligencias de registro y allanamiento, donde se lograron materializar 12 capturas por orden judicial y 2 en flagrancia por el delito de porte de armas de fuego.
“Tenemos una disminución importante en cuanto a denuncias se refiere, pero venimos trabajando de la mano de las diferentes autoridades porque sabemos que existe allí unas actividades que los grupos delincuenciales están realizando contra los ciudadanos”: añadió Lamprea.
Las rentas ilegales de este grupo superaban los 50 millones de pesos mensuales. Las edades de los delincuentes estaban entre los 20 y 43 años, quienes fueron presentados ante la Fiscalía General de la Nación por los delitos de secuestro extorsivo, concierto para delinquir agravado con fines de desplazamiento forzado.