El cargamento era de las disidencias de las Farc que están lideradas por alias “Iván Mordisco” y fue encontrado en una bodega de Cauca.
El 17 de noviembre se llevó a cabo un mega operativo por parte de las autoridades colombianas, con el fin de contrarrestar el narcotráfico y desmantelar las estructuras criminales dedicadas a estos negocios ilícitos.
El operativo dejó como resultado la incautación de marihuana más grande conseguida en territorio colombiano desde el 2017, dando así un contundente golpe a las disidencias de las Farc comandadas por “Iván Mordisco”.
Según declaraciones de las autoridades, el cargamento de marihuana estaba almacenado en una bodega del municipio de Silvia, Cauca, lugar que inspeccionaron autoridades y pudieron decomisar esta droga.
El brigadier general Federico Mejía, comandante de la Tercera División del Ejército, expreso que: “este cargamento es hasta el momento la incautación más grande realizada por las tropas desde el año 2017. Con esto se asesta un enorme golpe a las finanzas ilegales de esta estructura residual, cuya principal fuente de financiamiento es la producción y comercialización de este narcótico.”
#LoÚltimo | Nuestras tropas dieron el más grande golpe contra el narcotráfico desde el 2017.
En una contundente operación desarrollada con @PoliciaColombia se incautaron siete toneladas de marihuana tras ubicar un depósito de las disidencias Dagoberto Ramos en zona rural de… pic.twitter.com/HYvPiGCxNo
— Tercera División del Ejército Nacional (@Ejercito_Div3) November 17, 2024
De igual manera, en medio del operativo no se realizaron capturas y la marihuana incautada se dejó a disposición de las autoridades correspondientes.
Las cifras aproximadas de la incautación se dice que son 7 toneladas de marihuana, las cuales estarían avaluadas en 4.000 millones de pesos colombianos, lo que corresponde un contundente golpe a las estructuras criminales del país.