En Necoclí se adelantó una reunión, con presencia de los cancilleres de Colombia y Panamá. En el recinto, las comunidades étnicas y los alcaldes cuestionaron la falta de acciones del gobierno nacional para atender el drama humanitario de la migración.

La migración es un drama no solo de los extranjeros, sino también, para los municipios y comunidades que los reciben. En relación a la problemática expuesta, los alcaldes de Urabá objetaron a los cancilleres de Colombia y Panamá, pues no se han visto acciones efectivas que soluciones la migración irregular.

Es por eso que la Secretaria de Paz y No-violencia de Gobernación de Antioquia, en su intervención propuso al Gobierno Nacional una ruta humanitaria.

El canciller de Colombia señaló que la reunión se fundamentó en recoger ese contexto de la problemática de la migración para ser dialogada en el mecanismo tripartita, entre Panamá, Colombia y Estados unidos para enfrentar los desafíos de la migración, ante esto las comunidades exigieron que se plantee lo que hoy se dialogó en Necoclí.