Un video ha encendido las redes, mostrando lo que parece una figura misteriosa en lo alto de los árboles, causando gran curiosidad entres los usuarios ¿Mito o realidad?

En latín las brujas eran denominadas maleficae (singular maléfica), término que se utilizó para designarlas en Europa durante toda la Edad Media y gran parte de la Edad Moderna. Imagen captura de pantalla de video de TikTok: @cronicasdelanoche

En latín las brujas eran denominadas maleficae (singular maléfica), término que se utilizó para designarlas en Europa durante toda la Edad Media y gran parte de la Edad Moderna. Imagen captura de pantalla de video de TikTok: @cronicasdelanoche

Un video compartido en TikTok por el usuario @cronicasdelanoche ha causado gran conmoción entre los internautas, acumulando más de 60.000 likes y más de 600 comentarios, generando una ola de teorías y especulaciones. En el video, grabado por un trabajador de Pemex en el municipio de Tamiahua, Veracruz, se puede observar una extraña silueta en la copa de unos árboles a plena luz del día. 

Aunque el video no logra captar claramente la figura, muchos aseguran que el contorno corresponde al de una mujer, lo que ha desatado el debate sobre la posibilidad de que se trate de una bruja. Los comentarios en redes no se han hecho esperar: mientras algunos usuarios creen que es una aparición sobrenatural, otros lo toman con humor, haciendo bromas sobre el avistamiento. 

El tema de las brujas forma parte de la rica tradición de mitos y leyendas del país, por lo que el video ha resonado con mucha fuerza. Sin embargo, aún no se ha confirmado si lo visto en las imágenes tiene alguna explicación lógica o si quedará como otro misterioso fenómeno captado en las redes sociales. 

 

@cronicasdelanoche Supuesta #bruja #grabada en el municipio de Tamiahua, Veracruz #espiritus #historiasdeterror #actividadparanormal #misterio #paranormalactivity #fantasmas #cronicasdelanoche #paranormal ♬ sonido original – Crónicas De La Noche


A raíz de este avistamiento y las distintas especulaciones, le preguntamos a la Inteligencia Artificial sobre la existencia de estos seres: 

El mito de las brujas ha fascinado y aterrorizado a la humanidad durante siglos, convirtiéndolas en figuras centrales de historias, leyendas y creencias populares. Desde la Antigüedad, personas en diversas culturas han creído en la existencia de seres, generalmente mujeres, con poderes sobrenaturales capaces de invocar espíritus, controlar la naturaleza o causar daño a los demás. 

 

El origen de las brujas

En la antigua Grecia y Roma, se creía en mujeres que practicaban magia y podían cambiar la suerte de las personas. En la Edad Media europea, el concepto de la bruja comenzó a asociarse con el diablo y las prácticas de magia negra, en gran parte impulsado por la influencia de la Iglesia católica.

Durante este período, especialmente entre los siglos XV y XVIII, el temor a las brujas alcanzó su punto álgido con la caza de brujas, en la que miles de mujeres (y algunos hombres) fueron acusadas de brujería y condenadas a la muerte, principalmente en Europa y América del Norte. Estos procesos judiciales a menudo carecían de pruebas sólidas y se basaban en supersticiones, celos o deseos de controlar comportamientos que se consideraban peligrosos o anormales.

 

¿Brujas en la actualidad?

En la actualidad, muchas personas ven a las brujas como símbolos de poder femenino y conexión con la naturaleza. Prácticas espirituales modernas, como la Wicca, han reivindicado la palabra «bruja» para referirse a personas que buscan sabiduría en antiguas tradiciones y que promueven la armonía con el entorno y el uso de energías naturales para el bienestar.

Sin embargo, en algunas regiones del mundo, la creencia en las brujas sigue siendo motivo de miedo. En ciertos lugares de África y Asia, por ejemplo, persisten las acusaciones de brujería, lo que a menudo conduce a actos de violencia contra mujeres. En América Latina, historias de brujas siguen vivas, como las leyendas de las «chamanas» o «curanderas», mujeres que tienen el don de curar o causar daño a través de rituales místicos.

Hoy, la figura de la bruja ha evolucionado hacia un símbolo de empoderamiento, espiritualidad y conexión con lo místico. Si bien es poco probable que las brujas tal como se describen en las leyendas existan, la influencia de sus historias continúa moldeando creencias, temores y fascinación en el imaginario colectivo.

 

*Este contenido fue depurado con la ayuda de inteligencia artificial, basado en información recolectada y redactada inicialmente por nuestro equipo periodístico. Su publicación y curaduría contaron con la revisión de un periodista y un editor humanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *