Las autoridades de Medellín indicaron que el balance del partido de la final y de las celebraciones fue bastante positivo.

Celebración Nacional Nacional se coronó campeón. En la celebración no hubo mayores afectaciones de orden público en la final. Foto: Archivo

El deporte tiene la capacidad de mover masas, aún más si se trata de fútbol. Y el balompié colombiano no fue la excepción. Durante el partido de este domingo, las autoridades reportaron un balance positivo en torno a temas de orden público en la final.

En Medellín, este 22 de diciembre, Atlético Nacional y Deportes Tolima disputaron el título del Torneo Finalización.

En medio de las emociones del partido de la final, que tuvo lugar en el estadio Atanasio Girardot, y en la celebración durante la ceremonia de premiación, miembros de la Cruz Roja tuvieron que atender a 29 personas, debido a que sufrieron desmayos.

También te puede interesar: En videos: así fue la celebración de Atlético Nacional

Además de la atención a las personas afectadas por descompensaciones en salud, las autoridades reportaron que fueron incautadas 7 armas blancas. Además, también se decomisaron 4 bengalas. También fueron trasladadas 3 personas al Centro De Traslado Por Protección, ya que estaban protagonizando alteraciones de orden público.

La Secretaría de Seguridad de Medellín indicó que, aunque hubo muchas aglomeraciones, la celebración se hizo en paz. «El balance de la final es bastante positivo. Desde las 9:00 de la mañana estuvimos haciendo controles», indicó el secretario de Seguridad de Medellín, Manuel Villa.

Lo preocupante fue el uso excesivo de pólvora y pirotecnia. El funcionario, además, precisó que «fueron pocos los temas de convivencia que requirieron intervención de las autoridades».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *