La mañana del viernes 6 de septiembre se presentó una balacera en San Antonio de Pereira dejando un muerto ya identificado y cuatro heridos.

Balacera en San Antonio de Pereira
Balacera en San Antonio de Pereira

La mañana de este viernes 6 de septiembre, una balacera sacudió el concurrido sector de San Antonio de Pereira en Rionegro. A las afueras de un reconocido gimnasio, Ramón Sánchez, un hombre de origen venezolano, fue asesinado al salir de hacer ejercicio. Según testigos, varios hombres a bordo de un carro blanco y dos motos dispararon contra el hombre e hirieron también a una vendedora de empanadas. Este acto de violencia es solo uno de los varios homicidios que han ocurrido en el Oriente antioqueño en los últimos días, sembrando el temor entre los habitantes y levantando serias preocupaciones sobre la seguridad en la región. 

Las autoridades ya están investigando los hechos y buscan a los responsables, quienes huyeron en moto. 

Balacera en gimnasio

“#AEstaHora | Estamos trabajando en realizar el protocolo de investigación para esclarecer los hechos del homicidio ocurrido durante esta mañana en el sector de San Antonio. Instamos al gobierno nacional para ayudarnos a fortalecer el pie de fuerza y así garantizar la seguridad.” publicó la Alcaldía de Rionegro en su cuenta de X. @AlcRionegro

¿Qué se sabe del caso?

El asesinato de Ramón Sánchez en el gimnasio Smart Fit de Rionegro sucedió a plena luz del día y no es un incidente aislado. En los últimos días, la región ha vivido una preocupante escalada de violencia. Apenas unos días antes, otro venezolano fue asesinado en el mismo sector, y horas después del ataque en el gimnasio, dos hombres peruanos fueron víctimas de un sicariato en Guarne. Estas muertes violentas parecen estar conectadas en una creciente ola de inseguridad que afecta al Oriente antioqueño.

https://x.com/AlertaPaisa/status/1832421065546748142 

Mientras las investigaciones avanzan, la hipótesis de un ajuste de cuentas o de una guerra entre bandas criminales ha cobrado fuerza. Los atacantes huyeron en motocicleta también resultaron heridos en sus piernas y la policía espera el reporte de su ingreso en alguna entidad hospitalaria en las próximas 48 horas debido a las secuelas de los impactos de bala recibidos. 

Estos sucesos afectan la seguridad y tranquilidad de la comunidad, generando un clima de miedo y preocupación. En Antioquia, la creciente inseguridad en áreas que antes se consideraban tranquilas es un asunto de relevancia nacional. 

Tal vez pueda interesarte alguno de nuestros otros artículos:

Imágenes de Pixabay

Fuentes de “Balacera en San Antonio de Pereira”