Gabriel Taborda, el celador golpeado en Ciudad Bolívar, muestra avances en su recuperación tras un brutal ataque.
Avanza la recuperación de Gabriel Taborda, el hombre de la tercera edad que se desempeñaba como celador, quien en diciembre fue brutalmente golpeado en el municipio de Ciudad Bolívar. Por este hecho, dos personas ya fueron capturadas.
“Un milagro de Dios”, así califica Víctor lo que pasó con su padre Gabriel Ángel Taborda, luego de la golpiza que sufrió en el municipio de Ciudad Bolívar. Advierte que lleva más de mes y medio en la clínica y ha tenido cierta evolución, ya que reconoce a su familia y a los amigos que han ido a visitarlo, pero no puede entablar conversaciones.
Estado actual de Gabriel Taborda: estable pero con larga recuperación
“En el momento tiene la traqueostomía, por esa razón no puede hablar, no puede tragar tampoco. Entonces la nutrición que le están aplicando es por sondas, entonces en el momento está estable, pero todavía falta mucha recuperación”: comentó Víctor Taborda, hijo de Gabriel Taborda.
Sin embargo, están a la espera de que le den de alta en los próximos días para poderlo sacar de la clínica y seguir un tratamiento complejo, de hecho, está a la espera de una nueva cirugía.
También puedes leer: Medidas de Donald Trump afectarán el envío de remesas a Colombia
“No nos podemos ir para Ciudad Bolívar, Antioquia, donde mi padre vive, nos toca quedarnos aquí en Medellín, porque toca terapia y toca seguir viniendo aquí a la clínica a más exámenes”: explicó Taborda.
Por la brutal golpiza que le propinaron a don Gabriel, fueron expedidas siete ordenes de captura. El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón Cardona, ofreció una recompensa de hasta 50 millones de pesos por información que conduzca a la individualización y judicialización de los responsables.
A la fecha, dos hombres fueron detenidos, de quienes se presume participaron de este hecho.