Fuertes lluvias en Venecia provocaron una avalancha que dejó cientos de damnificados.

En la noche de este martes, el municipio de Venecia fue azotado por fuertes lluvias que desencadenaron una avalancha, afectando gravemente a la comunidad. Según los organismos de socorro, se presentaron lluvias torrenciales provenientes de Cerro Bravo, afectando aproximadamente a 108 familias, con 30 familias damnificadas y dos personas desaparecidas que aún continúan en su búsqueda.

 

Las autoridades locales han iniciado labores de remoción de escombros para encontrar a un hombre que habitaba en una de las casas afectadas. La avalancha se presentó alrededor de las 10 de la noche, obligando a las personas evacuadas a refugiarse en la iglesia y en el parque del municipio. Equipos de emergencia trabajan arduamente para abrir paso en las veredas y restablecer la comunicación en las áreas afectadas.

Ver esta publicación en Instagram 

 
Desde las 2:00 p.m. de este miércoles, se instaló un Puesto de Mando Unificado, para coordinar y esclarecer los avances de esta ardua jornada para las autoridades municipales y departamentales.

La entrada principal al municipio de Venecia ha quedado incomunicada, obligando a los residentes y equipos de rescate a ingresar a través del corregimiento de Bolombolo.