El hecho se registró en la vía rural que comunica a Yondó (Antioquia) y Cantagallo (Bolívar). El gobernador Andrés Julián Rendón Cardona se dirige hacia el municipio para coordinar labores.

Investigan masacre de cinco personas en el magdalena medio

La Policía confirmó que ya se desplegó un grupo especializado para validar la información suministrada por la comunidad. Foto: Ilustración AI

El gobernador de Antioquia, Andrés Julian Rendón Cardona, se dirigirá al municipio de Yondó para presidir un consejo de seguridad extraordinario ante la supuesta masacre ocurrida en el sector Las Palmas, en límites entre el municipio de Yondó (Antioquia) y Cantagallo (Bolívar).

«En los próximos minutos me desplazaré a Yondó donde presidiremos una reunión de seguridad. El informe que recibo del Alcalde del municipio y de las autoridades es del asesinato de cuatro personas en la vereda La Rompida. Entre las víctimas, habitantes del Sur de Bolívar, se encuentran tres hombres y una mujer. En esa zona delinquen Clan del Golfo, ELN y disidencias FARC», precisó el mandatario.

De acuerdo con las informaciones preliminares las personas se movilizaban en una camioneta cuando fueron interceptados por hombres armados que les dispararon mientras estaban dentro del vehículo.

Hasta ahora se ha conocido que dentro de las víctimas estarían dos líderes sociales de la zona, entre ellos, el presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Lejanías y quien respondería al nombre de Jhon Freddy (aún no confirman su apellido). Así como una mujer identificada previamente como Johana Sepúlveda, el conductor del vehículo y otro hombre del que no se tiene mayor información.

Desde la ciudad de Barrancabermeja se está preparando un operativo entre la Policía, el Ejercito y el CTI de la Fiscalía para llegar hasta el punto exacto donde se habría perpetrado la masacre atribuida, hasta ahora, al Clan del Golfo que viene ejerciendo control en la zona.

La Policía Nacional, por su parte, confirmó que ya desplegó un grupo especializado para validar la información suministrada por la comunidad, «cuando tengamos certeza de lo sucedido les estaremos informando», dijeron en una escueta comunicación.

Habían alertado

Se conoció, además, que hace unos días la Corporación para la Defensa de los Derechos Humanos (Credhos) les había advertido al Gobierno Nacional y a la Defensoría del Pueblo sobre el plan del Clan del Golfo de tomarse la zona rural de Cantagallo (Bolívar).

En el informe aseguraron que desde el 09 de septiembre las comunidades de las veredas Lejanías, Chaparral, La Victoria y El Trasmallo les habían denunciado el patrullaje de hombres armados que se identificaban como miembros de esta estructura.

Se espera que en las próximas horas las autoridades puedan llegar el sector Las Palmas para verificar la cantidad de muertos, realizar el levantamiento de los cuerpos y establecer su identidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *