En menos de 24 horas hubo seis asesinatos en el oriente antioqueño. En la tarde del pasado 6 de septiembre, se registró una balacera en el municipio de Marinilla que dejó dos personas muertas y otra herida.
Se han presentados dos asesinatos en Marinilla, dos más en Guarne y uno en Rionegro y otro en Sonsón. Los que fueron reportados por las autoridades en la región del oriente antioqueño en menos de 24 horas.
El hecho más reciente se presentó hacia las cuatro de la tarde de este viernes 6 de septiembre en el parque del municipio de Marinilla. En el que en medio de una balacera una persona falleció de inmediato y otra más resultó herida, pero falleció a los pocos minutos del acontecimiento.
En la mañana del mismo día, se registró otra balacera pero en San Antonio de Pereira, municipio de Rionegro. Allí fue asesinada una persona de nacionalidad venezolana cuando iba a ingresar al gimnasio. De inmediato se desencadenó un intercambio de disparos en el que resultaron heridas dos personas más. Uno de los heridos es un presunto sicario, quien aparentemente huyó en un vehículo y la otra una mujer, quien estaba cerca del lugar.
En la noche de este jueves 5 de septiembre, también se presentó un doble homicidio en el municipio de Guarne. Donde dos hombres de nacionalidad peruana fueron encontrados heridos en el sector de Madecentro-Los Vinos. A pesar de ser trasladados de urgencia a un centro médico, uno de ellos llegó sin signos vitales y el otro falleció minutos después.
El mismo jueves se registró un nuevo homicidio en el municipio de Sonsón, oriente antioqueño. La víctima, padre de cuatro hijos, tenía 33 años de edad y fue asesinado con arma de fuego en el barrio Santo Tomás. Con éste, la lista de homicidios en Sonsón en 2024 llegó a 21.