En un operativo las autoridades de Medellín lograron la incautación de mercancía de origen extranjero que no contaba con la normatividad aduanera, los bienes están valorados en más de 3 mil millones de pesos.
La División de Control Operativo Medellín, en coordinación con personal de Policía judicial y la Fiscalía General de la Nación, adelantaron diligencia de registro y allanamiento en una vivienda que era utilizada como bodega, encontrando en el interior de la misma mercancías de origen extranjero que no contaban con los requisitos establecidos por la normatividad aduanera.
Los elementos están avaluados en alrededor de 3 mil millones, Las acciones de control son parte de un esfuerzo continuo de las autoridades para combatir el contrabando y proteger a los ciudadanos de transacciones ilegales que afectan la economía y la seguridad del país.
Las autoridades manifestaron que estos operativos se seguirán realizando con más rigor en los próximos días para evitar la venta de elementos de contrabando en festividades navideñas.