El Alcaldía del municipio del Nordeste antioqueño exigió al Gobierno Nacional que envíe más fuerza pública para contener el avance de los grupos armados.
Los cuerpos fueron encontrados por la comunidad en los alrededores del municipio del Nordeste de Antioquia. Foto ilustración: Alcaldía de Anorí
El alcalde de Anorí, Gustavo Alfredo Silva, confirmó el hallazgo de tres cadáveres en cercanías del casco urbano de ese municipio del Nordeste de Antioquia.
De acuerdo con el mandatario el primer cuerpo fue dejado en el sector Santa Gertrudis, a pocos minutos del pueblo. Lo encontraron en la mañana de este domingo 20 de abril.
Siga esta noticia: ¿Viaja o se va de Medellín? Este es el estado de las vías en Antioquia para el retorno de Semana Santa
Más tarde, sin embargo, la escena sería más perturbadoras. Prácticamente a las afueras del municipio encontraron dos personas más asesinadas.
“Hacia el mediodía encontraron otras dos víctimas en la zona que comunica a Anorí con Liberia, solo cinco minutos del pueblo”, indicó.
No deje de leer: La millonaria caleta que habría encontrado hermana de Pablo Escobar, ¿qué hizo con el dinero?
Añadió que ninguna de estas personas es conocida en el municipio, por lo que no descarta que el triple homicidio sea por la disputa territorial de los actores armados. “Nadie los conocía. No los habíamos visto en el pueblo”, indicó el mandatario.
«Situación se nos sale de las manos»: Alcalde
El alcalde Silva le atribuyó la creciente violencia a la disputa que se ha generado en los últimos meses por la entrada de los ‘Gaitanistas’ en el territorio.
Le puede interesar: Hombre ahogado en Necoclí se habría metido al mar en medio de un juego, búsqueda duró casi 24 horas
Allí han tenido injerencia el Eln y las disidencias de las Farc, pero en los últimos meses ingresó el Clan del Golfo que a sangre y fuego pretenden arrebatarle el poder a las guerrillas.
Esos enfrentamientos, según Silva, ha provocado ya el desplazamiento de 33 familias que atienden con ayuda la Gobernación de Antioquia y la Cruz Roja
“La situación se nos está saliendo de las manos, necesitamos más presencia de la fuerza pública”, pidió el mandatario al Gobierno Nacional.