Piden a la comunidad estar pendientes de casos sospechosos y realizar la respectiva denuncia.
Los delincuentes aprovechan cada época decembrina para realizar estafas inmobiliarias en Medellín. De acuerdo con las autoridades durante esta temporada aumentan los casos donde se ofrecen falsos negocios en los que siguen cayendo algunas personas que ven una oportunidad de adquirir predios o viviendas, pero que terminan engañados.
Por ello hacen un llamado para que los ciudadanos estudien cuidadosamente cada contrato para evitar este tipo de casos.
Como parte de la sensibilización sobre las estafas inmobiliarias, la Alcaldía de Medellín realiza operativos contra las construcciones ilegales.
“Actualmente el distrito de Medellín adelanta labores pedagógicas de sensibilización, frente a la adecuada ocupación de territorios, en aras de proteger la vida, el patrimonio el medio ambiente” afirmó Carlos Alberto Trujillo, secretario de Control Urbanístico de Medellín.
Las intervenciones realizadas hasta el momento se han llevado a cabo, en su mayoría, en sectores que tienen altos índices de ocupaciones irregulares. Además, algunas de estas intervenciones se han logrado gracias a las denuncias interpuestas por vecinos de estos lugares. El último operativo se hizo en un sector de la Comuna 13.
“Se realizaron labores de contención en el sector de La Divisa, en la Comuna 13, en el cual se logró el desmonte de 4 construcciones ilegales”, aseguró Trujillo.
En lo que va corrido de este año, se han podido recuperar alrededor de 35 mil metros cuadrados de espacio público en Medellín, algunos de estos ocupados o administrados por bandas ilegales, que sacaban un provecho económico por medio del alquiler o venta de estos predios.
Las autoridades de la Medellín hacen un llamado a toda la comunidad para que realicen las denuncias de este tipo de loteos ilegales, con el fin de erradicar esta problemática que pone en peligro el medio ambiente de la ciudad y asimismo la integridad de las personas que vayan a ocupar el predio y también a los vecinos del sector.