Maestros en Antioquia enfrentan una crisis de salud ante posible suspensión de servicios por falta de pago.
Foto: Archivo
Después de que la Asociación de Empresas Sociales del Estado de Antioquia anunciara que el próximo primero de agosto los maestros podrían quedarse sin varios servicios de salud, la incertidumbre entre los docentes creció aún más. Hay quienes tienen tratamientos pendientes desde hace meses.
Desde el 1 de mayo la salud para los docentes se convirtió en un embrollo, lleno de incertidumbre y problemáticas para ser atendidos. Hoy, los hospitales públicos de Antioquia anunciaron que por falta de pago en la nómina podrían suspender los servicios de salud para los profesores.
Entre los afectados, se encuentra Laura Rueda Hernández, una de las profesoras que espera por un tratamiento desde mayo y ni siquiera le han asignado la primera cita con un especialista “Este año que empecé con el magisterio paré un tratamiento de larga data… no me han podido dar una cita con el especialista” afirmó.
La docente relató que algunos compañeros compran sus medicamentos de manera particular porque no se los están entregando y que han llegado, incluso, a auto medicarse porque no están dispuestos a esperar meses por una consulta que antes era de fácil acceso.
El nuevo sistema que lleva cerca de dos meses funcionando, ha recibido más de 2.100 quejas por parte de maestros que no están conformes con la atención. Hoy, muchos viven con la incertidumbre de no poder enfermarse porque no tienen quién los atienda.