El partido que se vivió en el Atanasio Girardot fue un encuentro pasado por lluvia y criticas al director técnico del equipo verde y blanco.

Foto: Win Sports

Foto: Win Sports

Atlético Nacional recibió en casa a Águilas Doradas este lunes 5 de agosto, la pelota rodo en el coloso de la 74 a eso de las 8:00 de la noche para dar inicio al partido de ambos equipos. El encuentro comenzó con una gran caída de agua en el estadio, lo cual, dificultaba mucho el buen desarrollo del partido.

Al minuto 8 se presenta la primera llegada de Águilas, con un remate fuera del área, sin embargo, David Ospina estaba atento en el arco verde. Dos minutos luego de esta jugada Jesús Rivas se acerca al arco verde, pero el central verde Aguirre despeja el balón.

Álvaro Angulo recibe la primera cartulina amarilla al 14′ luego de una entrada a Guillermo Celis y cuatro minutos después, Nacional recibe su segunda amarilla, esta vez fue Marino Hinestroza.

Al 28′ del primer tiempo, la terna arbitral decide suspender el partido por tormenta eléctrica en el Atanasio Girardot, luego de aproximadamente 30 minutos, los jueces salen al terreno y se reanuda el compromiso, en una cancha que no estaba en óptimas condiciones debido a los charcos que se podían presenciar a lo largo del terreno.

El equipo dirigido por César Farías fue el que abrió el marcador en el Atanasio al minuto 45 + reposición, a manos de Jesús Rivas luego de un contragolpe que coge mal parado al verde y, asimismo, a David Ospina, quien sale a achichar y el balón se va adentro de la portería. El juez central da por terminada la primera mitad en el Atanasio y Nacional se va a los camerinos con un gol abajo.

Comienza el segundo tiempo en el coloso de la 74, con una cancha ya mucho más filtrada y con un clima ligeramente mejor. Además, una sustitución que nadie esperaba y era la salida de David Ospina, quien le dio paso a Harlem Castillo en la portería de Nacional, se dice que el mismo David pidió el cambio por un dolor en su codo.

En la segunda mitad, se vio un Nacional mucho más propositivo en el campo de juego y desbordando con sus jugadores intentando el empate del partido. Al 62′ una gran oportunidad para Atlético Nacional, luego de un cabezazo de Marino que por poco empata el compromiso. El verde seguía con gran presión arriba y al minuto 67 un tiro desde afuera del área de Cardona casi descuenta para Nacional pero el arquero del visitante estaba preparado para parar el balón.

Mientras Nacional intentaba filtrar las líneas de Águilas, el equipo de César estaba fuerte en su línea defensiva y Atlético Nacional no pudo concretar. Asimismo, al 82′ los jugadores de Nacional pedían penal luego de una falta cometida a Álvaro Angulo, la cual, el juez no fue a mirar al VAR.

Pero llega al 84′ un rebote que le queda a Kevin Parra, que hace poco habría ingresado al partido y descuenta para Atlético Nacional y empata el compromiso. Este gol le dio vida al verde paisa, sin embargo, no le pudo remontar el compromiso y terminó 1-1.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *