Como resultado de los atentados al oleoducto Caño Limón-Coveñas que ha diezmado la producción de diésel en la refinería de Barrancabermeja, a Ecopetrol no le quedó más alternativa que aumentar las importaciones de este combustible para garantizar el 100 por ciento de su abastecimiento en todo el país.

Atentados del ELN obligaron a importar diésel

Los ataques al principal oleoducto del país llevaron a que la petrolera nacional importara 1’640.000 barriles de diésel, con el fin de garantizar el suministro de este combustible en el territorio nacional.

“A la fecha, Ecopetrol ha entregado volúmenes de diésel por encima del programa establecido, superando el 100 % y cuenta con buenos niveles de inventario. No obstante, como medida preventiva, la Empresa tomó la decisión de buscar alternativas adicionales de respaldo a estos inventarios, para cumplir con la expectativa.”

El diésel importado llegará en las próximas semanas por la terminal de Pozos Colorados en Santa Marta, y por el Puerto de Buenaventura, previniendo cualquier reducción de oferta de biodiésel, como consecuencia de los atentados.

“A la fecha hemos entregado volúmenes de diésel por encima del programa establecido con estos distribuidores, superando inclusive el 100 % del programa. El parte de tranquilidad es que hoy contamos con los inventarios óptimos para atender todos estos requerimientos”: informó Felipe Trujillo, vicepresidente comercial y mercadeo de Ecopetrol.

La medida de aumentar las importaciones de diésel por parte de la administración de Ecopetrol, también son el resultado por los atentados al oleoducto Bicentenario, que junto con el tubo de Caño Limón-Coveñas surten a la refinería de Barrancabermeja de petróleo para la producción de diésel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *