Fabiola Emilia Posada, murió a los 61 años. La noticia fue confirmada por el locutor Gabriel de las Casas en su cuenta de X. La ‘gorda’ Fabiola era un símbolo del humor colombiano.
Fabiola Emilia Posada, más conocida como la ‘Gorda’ Fabiola murió a los 61 años. Era un símbolo del humor colombiano. Foto: gorditafabiola
El humor y la televisión colombiana están de luto. A los 61 años de edad murió Fabiola Emilia Posada Pinedo, más conocida como la ‘Gorda’ Fabiola, humorista y comunicadora social colombiana que llegó a la fama por ser parte del elenco del programa de televisión Sábados Felices de Caracol Televisión.
El director del programa radial de La Luciérnaga de Caracol Radio, confirmó la noticia del fallecimiento de la recordada humorista.
“Acabo de hablar con el gran ‘Polilla’ y me confirma la partida de este mundo de la linda y querida ‘gordita’ Fabiola Posada. Mi tristeza y el cariño de todo el equipo de La Luciérnaga y Caracol Radio con él, sus hijos y tanta gente que amaba a nuestra gordita!!!”, escribió su cuenta de X red social.
De acuerdo con información preliminar la ‘Gorda’ Fabiola habría tenido problemas de salud en los últimos días, incluso, estuvo hospitalizada y en las últimas horas se habría deteriorado su condición.
La “gordita” Fabiola se encargaba de alegrar los días de sus televidentes y espectadores con su presencia en el programa Sábados Felices, del cual su esposo también hace parte. Está noticia conmociono a su comunidad, pues la actriz colombiana se veía en buen estado en sus redes sociales, aunque en los últimos días compartió a través de su cuenta de Instagram un video en el que hablaba sobre la diabetes y los distintos problemas de salud que había estado enfrentando hace ya, algunos años, aseguró también, que gracias a un procedimiento médico, su estado de salud había mejorado significativamente: “(…) yo no se lo que es descompensarme por diabetes, no se en estos momentos que me digan tiene la tensión arterial alta, muchas cosas se fueron, además comencé a ser más ágil”.
La humorista no solo se encargaba de sacarle una sonrisa a sus espectadores, sino que también tenía presencia en diferentes películas como Se nos armó la gorda, Si saben cómo me pongo ¿pa’ qué me invitan?, Feo pero sabroso, y demás películas que marcaron el cine colombiano. A su vez, se conoce por su inolvidable puesta en escena en el programa Sábados Felices.
La amada actriz falleció un día después de su cumpleaños, extraoficialmente se conoció que se encontraba varios días internada en Bogotá y su salud se habría complicado por una presunta infección que presentaba en las piernas, que pudo afectar su sistema cardiovascular, del cual, al igual que la diabetes, ya tenía un historial medico delicado, no obstante otras fuentes aseguran que el motivo principal que la llevó a estar hospitalizada, fue debido a la diabetes, enfermedad que padecía hace muchos años.
Noticia en desarrollo…