Aún se desconocen las causas del incidente. Aparentemente una cabina se atasco provocando que otra le chocara, en ambas hubo personas atrapadas que ya fueron rescatadas. El alcalde Federico Gutiérrez al frente de operativos..
Dentro de las cabinas que colisionaron quedaron atrapadas los usuarios que se transportaban en la línea K del Metrocable. Foto: Screenshot
«¡Quítense de ahí! ¡Quítense de ahí hombre!». Los gritos los emite una de las personas que, entrada la noche de este miércoles 02 de octubre, presenció el choque de dos cabinas del Metrocable de la línea K en la estación Popular, la misma línea en la que el pasado 26 de junio se cayó una cabina dejando a una persona muerta y varias heridas.
Momentos de pánico se vivieron durante este nuevo incidente que se habría presentado por el atasco de una de las cabinas del medio de transporte mientras ingresaba a la plataforma. Al atascarse otra la chocó. En ambas hubo personas atrapadas.
En videos publicados en redes sociales se puede ver el momento exacto de la colisión de las dos cabinas del metrocable. Aparentemente una de estas se quedó atascada generando el incidente. pic.twitter.com/nXaAonoPHa
— Teleantioquia (@Teleantioquia) October 3, 2024
Los organismos de emergencia lograron rescatar a las personas atrapadas y según los informes no se presentó ningún herido.
El Metro de Medellín, según informó en su cuenta de X, envió a sus técnicos para tratar de reanudar el servicio lo más pronto que se pueda. Sin embargo, pese a la dificultad de las labores dispusieron un plan de contigencia para que los usuarios puedan tomar rutas alternativas para llegar a sus casa.
Si eres usuario del Metrocable línea K 🚡 (Acevedo – Santo Domingo) ten en cuenta las rutas de apoyo que dispusimos con el @Areametropol y @sttmed para facilitar tu movilidad: pic.twitter.com/CqZvJY7Oie
— Metro de Medellín 💚 #SeguimosViajandoJuntos (@metrodemedellin) October 3, 2024
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, quien ha estado al frente de los operativos de emergencia, informó que gracias a la celeridad de los operativos se pudo evitar una tragedia y que continuará en el lugar para seguir al tanto de la situación.
«Estoy en la Estación Popular del Metrocable de la Zona Nororiental atendiendo personalmente la contingencia que se generó en el sistema. Sigo al frente de la situación y estoy reunido con el personal técnico de la empresa», dijo en su cuenta de X.