Teleantioquia, el canal público más visto de Colombia fortalece la industria audiovisual abriendo nueva convocatoria para este 2025.
Teleantioquia continúa consolidándose como el canal público más visto de Colombia. En 2024, alcanzó más de 8,5 millones de televidentes, registrando un incremento del 7,9% respecto al año anterior, según datos de Kantar Ibope Media. Este crecimiento se debe en gran parte a la calidad y variedad de sus producciones, muchas de las cuales son desarrolladas en conjunto con casas productoras de la región.
Un año de grandes estrenos
El año pasado, Teleantioquia estrenó 12 contenidos que marcaron la televisión pública, entre ellos: InfluenSer, La Doctora Sara, No es cuento, La Canasta, Camino a la Cima, Mañanas en Casa, Tener la razón no es suficiente y Te Hacemos la Tarde. Además, producciones icónicas como Serenata, Cazador de Cascadas y Teleantioquia Noticias se mantuvieron en el ranking de los programas más vistos del país.
Gracias al éxito de estos contenidos, en 2025 regresan con nuevas temporadas:
- Camino a la Cima
- El Campo según Tano
- InfluenSer
- La Canasta
- La Doctora Sara
- Nocturnos
- No es cuento
Apoyo a la industria audiovisual a través de convocatorias
Como uno de los ocho canales públicos del país, Teleantioquia destina el 20% de su presupuesto a la industria audiovisual, un recurso proveniente del Ministerio TIC. Para garantizar la transparencia y la participación equitativa, estos fondos se adjudican mediante convocatorias públicas, abiertas a todas las casas productoras de Antioquia.
Con este propósito, este 28 de febrero, el Canal organizó un encuentro con las casas productoras de la región para conversar acerca de los lineamientos de la convocatoria para este 2025, que permitirá la realización de nuevas producciones y la continuación de los contenidos más exitosos.
Hoy, recibimos a las casas productoras de la región para conversar sobre las convocatorias 2025 y compartirles nuestra visión como Canal en esta nueva etapa. 📢¡Un llamado abierto para quienes han trabajado con nosotros y para quienes aún no lo han hecho! pic.twitter.com/LEVUIiipi7
— Teleantioquia (@Teleantioquia) February 28, 2025
“La convocatoria ya está abierta, para que todas las casas productoras de la región, no solo de Medellín y del área metropolitana, sino que de toda Antioquia, se presenten y construyamos juntos grandes contenidos para Teleantioquia en sus 40 años”, mencionó Monica Escorcia, Directora de Contenidos de Teleantioquia.
El crecimiento del sector audiovisual
El encuentro fue un espacio clave para que las casas productoras entendieran el impacto de estas convocatorias en la industria audiovisual. Daniel Cimino de MP4Pro y Claudia Parra, de Opción Video Digital, hablaron sobre la importancia de estas iniciativas:
“Para nosotros saber que contamos con ellos todos los años no solo es clave a nivel económico, sino también para fortalecer nuestras capacidades y visibilizar el talento del departamento”, mencionó Daniel Cimino.
Por su parte, Claudia expresó que: “Hemos adquirido mucha experiencia trabajando de la mano de Teleantioquia. Gracias a las convocatorias y a los retos que nos plantean, hoy capitalizamos ese conocimiento con intenciones de internacionalización. Con Teleantioquia hemos ganado premios, hemos ganado premios como CREatei, Urna de Cristal e India Catalina”.
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¿Cómo participar en la convocatoria 2025?
Las casas productoras pueden postularse para múltiples contenidos, pero solo podrán ser seleccionadas para la producción de un programa.
La fecha límite para postularse: 23 de marzo de 2025 a las 10:00 horas
Más información y requisitos: https://www.teleantioquia.co/convocatorias/invitacion-publica-23-2025-servicios-de-realizacion-produccion-y-postproduccion-contenidos-financiados-con-recursos-futic-vigencia-2025/
Con este tipo de iniciativas, Teleantioquia reafirma su compromiso con la producción de contenidos de calidad, el crecimiento del talento local y la evolución de la televisión pública.