Ejército y Policía intensifican patrullajes en la vía a la Costa Atlántica.

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, junto al Ejército y la Policía, visitó el sitio de Las Crucecitas en el municipio de Valdivia, donde anoche, terroristas del ELN incendiaron tres camiones de carga y un bus de pasajeros. Desde allí, el mandatario se comprometió con la seguridad para las comunidades.

Desde Valdivia, el mandatario de los antioqueños expresó su indignación ante el resurgimiento de la violencia, que se creía superada hace 20 años, condenó el ataque del ELN y llamó a reforzar la seguridad en las vías, lamentando que los trabajadores honestos vean su única fuente de sustento amenazada por estos actos de violencia.

 

El gobernador hizo un llamado a la Fuerza Pública, instándolos a patrullar las vías. Asimismo, invitó a la ciudadanía a colaborar activamente con la conformación de frentes de seguridad, siendo los ojos y oídos de las autoridades en todas las regiones de Antioquia.

“La Fuerza Pública es nuestra única esperanza, nuestros soldados y policías. Yo los invito a salir a patrullar las vías, kilómetro a kilómetro, como lo hacíamos en las peores épocas, pero necesitamos devolverle la tranquilidad a los ciudadanos y respirarle en la yugular a los bandidos”: expresó el gobernador Andrés Julián Rendón.

 

El Ejército y la Policía mantendrán controles para garantizar la seguridad en la vía que conecta a Medellín con la Costa Atlántica. Este es el sexto ataque del ELN en el país, llamando la atención del Gobierno Nacional a responder rápidamente sus peticiones para reanudar los diálogos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *