Tras una nueva resolución, el parque automotor de la Policía Nacional cambiará su imagen nuevamente.
La Policía Nacional tiene su propia identidad corporativa representada principalmente por el escudo, la bandera, el medallón, el himno, el uniforme y otros elementos que están presentes en vehículos, sedes y uniformes para mantener una simbología unificada. Foto tomada de El Heraldo
El general William René Salamanca, director de la Policía, firmó la resolución 2711 del 21 de agosto de 2024, la cual establece la renovación de la identidad visual de la institución, específicamente en la imagen y color de los vehículos.
Tras casi cuatro años del último cambio que incorporó una combinación ajedrezada de verde limón, blanco y azul, para esta renovación, el blanco cubrirá hasta un 80% de la superficie y el 20% restante será de color verde oliva. Esto aplicado para camionetas, automóviles, microbuses, buses, lanchas y motocicletas.
Especificaciones del nuevo diseño. Imagen de la resolución Policía Nacional
“El automotor tendrá una franja de color verde, la cual se ubicará a un tercio desde el borde inferior de la carrocería en vehículos livianos, como automóviles, SUV y camionetas, y a dos tercios en vehículos pesados, incluyendo aquellos destinados al transporte de personas”, detalla el reglamento.
Especificaciones del nuevo diseño. Imagen de la resolución Policía Nacional
Además de los colores, las letras, la bandera y otros elementos gráficos distintivos de la institución, también tendrán modificaciones en cuanto a su ubicación y diseño.
Es importante aclarar que estos cambios serán aplicados en los vehículos que sean adquiridos tras la fecha en la que se firmó la resolución, es decir que todos los medios de transporte con los que cuenta la institución actualmente, seguirán con la misma presentación.
Especificaciones del nuevo diseño. Imagen de la resolución Policía Nacional
“Es importante informar, que el acto administrativo expedido indica que, la imagen solo aplica para los vehículos nuevos, sin que se permita cambiar de color, aquellos vehículos que están en funcionamiento para el servicio de policía, conservarán su simbología hasta cumplir su vida útil”, esto de acuerdo con lo explicado en el documento de la Dirección del general William Salamanca.
Todos estos cambios en el parque automotor de la Policía Nacional responden a varias necesidades de la institución, entre ellas: modernizar su imagen, alinearse más con sus valores institucionales, mejorar la percepción pública y ahorrar en la adquisición de vehículos, pasando de gastar $18.000.000 que es lo que cuesta el diseño actual, a $4.000.000 que es el costo que tendría con los nuevos cambios, significando un ahorro de $14.000.000 por cada vehículo.