Serán 3 millones de hogares colombianos beneficiados, es decir, cerca de 9 millones de personas en todo el país.
En total serán 2.1 billones de pesos los que se destinarán para la entrega de estos subsidios. Imagen: Prosperidad Social
El Departamento de Prosperidad Social anunció que a partir del 30 de septiembre y hasta el próximo 29 de octubre, comienza una nueva etapa de pagos de los ciclos 3 y 4 de Renta Ciudadana y los ciclos 2 y 3 de la Devolución del IVA. Los pagos estarán habilitados en estas fechas a través del Banco Agrario y sus corresponsales bancarios.
Desde hoy estamos en #ModoPagos. Recuerden: los beneficiarios de los ciclos 3 y 4 de #RentaCiudadana y ciclos 2 y 3 de #DevoluciónIVA, recibirán un mensaje de texto con lugar, fecha y modalidad para acceder a estos recursos. pic.twitter.com/QsJNasLi1d
— Prosperidad Social (@ProsperidadCol) September 30, 2024
El giro de los recursos también beneficiará a los usuarios de los programas Valoración del Cuidado y Colombia sin Hambre. El objetivo de la entrega de este subsidio consiste en erradicar el hambre y contribuir a la superación de la pobreza en Colombia.
Así es el proceso para reclamar el dinero
Según el Departamento de Prosperidad Social, los beneficiarios podrán reclamar el subsidio de forma presencial en los siguientes establecimientos bancarios: Supergiros, Efecty, Reval y SuRed; también, a través de billeteras digitales como BICO o Movii. A través de las cuentas de ahorro asociadas al Banco Agrario, también se harán las entregas y se puede hacer el retiro en la red de cajeros Servibanca.
Es importante resaltar que, quienes salgan beneficiados, recibirán un mensaje de texto con la notificación, además de información importante como dónde, cuándo y cómo acceder a los recursos.
Actualmente, el Banco Agrario tiene sedes en 1.104 municipios del país, cuenta con 793 sucursales, 2.302 cajeros automáticos propios y de la Red Verde Servibanca, además, cuenta con más de 12.500 corresponsales aliados. Aquí puede consultar la red de oficinas que están habilitadas en todo el país.
¡No te dejes engañar! El cobro de Renta Ciudadana y/o Devolución del IVA debes hacerlo directamente en el sitio y fecha asignados, lo cual puedes verificar en la página web del @BancoAgrario https://t.co/q5MLz7diQe ingresando al Consultapagos. Ojo: ¡Los delincuentes están al… pic.twitter.com/j4XzbMsrZT
— Banco Agrario de Colombia (@BancoAgrario) September 30, 2024
El Banco Agrario también enfatizó en que el proceso de reclamación se debe de hacer directamente en el sitio y fechas asignadas, esta información se puede verificar dando clic aquí.
Prosperidad Social también ha dispuesto algunos canales de comunicación llegado el caso de tener dudas o necesitar mayor información:
En Prosperidad Social:
- WhatsApp: al número 3188067329.
- Teléfono: 601 3794840 desde celular o, desde fijo, a la línea gratuita 018000951100.
- Mensaje de texto gratuito: al 85594.
- Servicio de devolución de llamada.
- Chat Bot: https://psocial.cari.ai/dps/chatWeb.
- Videollamada: https://l.ma.sv/QQRywNz
- Presentar una PQRSDF por medio del formulario web: https://l.ma.sv/QQRDQo1
En el Banco Agrario:
- bancoagrario.gov.co.
- Correo: pqr.rentaciudadana@bancoagrario.gov.co.
- Teléfono en Bogotá: 601 7948567.
- Línea gratuita nacional: 01 8000 955500.
Cómo saber si soy beneficiario del programa Renta Ciudadana 2024
- Ingresa a https://rentaciudadana.prosperidadsocial.gov.co/
- Clic en “Consulte aquí si está registrado”
- Diligencie todos los campos solicitados
- Haga la verificación de que no es un robot
- Acceda a su información y estado actual de Renta Ciudadana
2 comentarios sobre “Así puede reclamar el pago de Renta Ciudadana y Devolución del IVA 2024”
Buenos días.
La presente es para manifestar mi queja y reclamos debido a que yo Edinsson Andres Lopez Moreno identificado con cédula de ciudadanía número 91508288 de Bucaramanga.
En la actualidad estoy registrado y activo en prosperidad social y no soy beneficiario del programa renta ciudadana Colombia sin hambre, apesar que tengo Sisben categoría A3 pobreza extrema cumplo con todos los requisitos y hasta la fecha no recibo ninguna ayuda del gobierno, pasando necesidades económicas y de alimentación, desempleado y con problemas de salud mental.
Necesito que por favor me faciliten, me colaboren y me ayuden a solucionar este inconveniente desigualdad social, no he recibido nunca ninguna ayuda del gobierno nacional.
No siendo más por ahora gracias por su atención y comprensión prestada espero su valiosa y pronta respuesta.
Atentamente,
Edinsson Andres Lopez Moreno. C.C.No.91508288
Correo electrónico edinssonandresl@gmail.com
Celular número 3224381694.
Soy madre soltera y no tengo recursos y aun más soy deplasada y asta el momento no e resivido ni una ayuda del gobierno