Alias ‘Pichi’ tenía detención domiciliaria y había escogido purgar su pena en un apartamento de un exclusivo sector del sur de Medellín. Autoridades iniciaron operativos para recapturarlo.
Alias ‘Pichi’ es considerado el Pablo Escobar de Bucaramanga. Tiene influencia en las redes criminales de la capital del Santander. Foto: Vanguardia
Tras conocerse la decisión de un juez que ordenaba la reclusión de alias ‘Pichi’ en un centro carcelario, el llamado Pablo Escobar de Santander, se dio a la fuga.
El temido narcotraficante purgaba una condena de 90 meses, con el beneficio de detención domiciliaria, por concierto para delinquir y narcotráfico. La fuga se dio en un apartamento de un exclusivo sector del sur de Medellín, que fue el lugar escogido por el delincuente para pagar la pena.
De acuerdo con las investigaciones el hombre habría violado varias veces la medida de aseguramiento por lo que fue emitida la orden de trasladarlo a la cárcel de máxima seguridad de Itagüí.
Según las primeras informaciones, cuando los Policías fueron a su apartamento para llevar a cabo la detención, encontraron el brazalete de seguridad, pero éste no estaba allí.
‘Un mensaje de inseguridad’
A través de su cuenta de X, el alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, la fuga de alias ‘Chipi’ envía un “mensaje de inseguridad jurídica en el país”.
“Las instituciones al parecer no están alineadas en la reacción, y desde el Gobierno Nacional se envían mensajes de permisividad con la delincuencia que recalan en estos peligrosos criminales. La prioridad nacional ahora debe ser la seguridad de Bucaramanga, el bienestar de los niños y adolescentes que son víctimas de las redes de microtráfico que este delincuente maneja, sumado a la guerra entre bandas que se disputan el territorio”, dijo el mandatario.
A su vez, le exigió a las autoridades de Medellín y al Gobierno Nacional que se hagan todos los esfuerzos necesarios para recapturar al peligroso narcotraficante y que se redoble el pie de fuerza para Bucaramanga para que, de esa manera, se atienda los inconvenientes de seguridad como prioridad.