Siete delincuentes de la estructura criminal fueron dados de baja en el operativo que se realizó en zona rural de San Francisco (oriente de Antioquia)

Foto: X @andresjrendonc

Foto: X @andresjrendonc

En un operativo realizado en el corregimiento de Aquitania del municipio de San Francisco, (Oriente antioqueño) la Fuerza Pública logró un golpe significativo contra el Clan del Golfo, fue abatido Juan Carlos Rodríguez Agudelo, alias “Zeus”, reconocido cabecilla del bloque Magdalena Medio de este grupo armado ilegal. Junto a él, fueron dados de baja otros siete miembros de la estructura criminal.

Alias “Zeus”, quien había escapado de una estación de Policía en Cúcuta en abril pasado, era un exmilitar retirado del Ejército Nacional por su vinculación con el paramilitarismo. Además de su condena por nexos con el Cartel del Norte del Valle y participación en los llamados «falsos positivos», se le señalaba como una de las figuras más influyentes dentro del Clan del Golfo en la región.

El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón Cardona, destacó el éxito de la operación y reafirmó el compromiso de las autoridades para desmantelar las estructuras criminales que amenazan la seguridad en la región.

«Mucha tranquilidad da el resultado del operativo realizado por la Policía Nacional y la Fuerza Pública en su conjunto. Alias “Zeus” y sus lugartenientes tenían la pretensión de expandir el accionar criminal del Clan del Golfo en esta subregión del departamento», afirmó el mandatario.

 

Fue un gran operativo

La operación fue coordinada entre la Policía Nacional, el Ejército, la Fuerza Aérea y la Fiscalía Especializada contra el Crimen Organizado que, además, de las bajas permitió la incautación de 11 armas de fuego, municiones y equipos de comunicación.

El operativo, denominado Agamenón, fue ejecutado tras meses de inteligencia en torno a la actividad delictiva de alias “Zeus”.  El gobernador Rendón subrayó que este hombre fue parte de una estrategia del Clan del Golfo para maximizar su poder y presencia en la región, vinculando a actores criminales como ex miembros de la estructura de Ramón Isaza.

El general William René Salamanca, director de la Policía Nacional, informó que, luego de la misión “trasladamos a la zona al comandante de ‘Agamenón’ y a directores de DIPOL y DIJIN para liderar las acciones pertinentes y continuar la ofensiva para desmantelar este grupo organizado».


En el intercambio de disparos en el corregimiento de Aquitania también dejó una civil muerta, se trata de una mujer que se desplazaba en moto y que falleció en medio del enfrentamiento, mientras que su acompañante resultó herido y recibió asistencia médica en el lugar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *