Evo Morales denuncia un atentado contra su vida en Bolivia, señalando a militares y policías por el ataque que quedó registrado en video.

El ex presidente de Bolivia, Evo Morales, denunció haber sido blanco de un atentado mientras viajaba en automóvil hacia su programa de radio en Cochabamba

Unas 14 balas impactaron el vehículo en el que Morales se desplazaba, hiriendo a su conductor. Aunque Morales salió ileso, el intento de asesinato ha encendido las alarmas en un país ya agitado por tensiones políticas

La situación ha desatado una serie de acusaciones, con Morales apuntando al gobierno del actual presidente Luis Arce y a fuerzas militares como responsables del ataque. 

Este incidente agrava aún más las divisiones entre ambos líderes, quienes alguna vez fueron aliados bajo el mismo partido, pero ahora luchan por el poder de cara a las elecciones del 2025

¿Qué está pasando en Bolivia?

El ataque contra Evo Morales ocurrió en un momento donde las tensiones entre el ex presidente y su antiguo aliado, el actual presidente Luis Arce, han escalado mucho en los últimos meses. 

Morales, quien lidera el partido Movimiento al Socialismo (MAS), acusó a las autoridades del gobierno de haber orquestado el atentado, calificándolo como parte de un plan para eliminarlo políticamente. 

El vehículo en el que viajaba Morales fue interceptado por dos automóviles y atacado por hombres armados, según la versión del propio Morales. El ataque ocurrió cerca de una base militar en Villa Tunari, lo que ha generado aún más suspicacias sobre la participación de elementos del ejército. El gobierno de Arce ha negado cualquier implicación en el incidente y ha prometido una «investigación minuciosa». 

Este atentado podría marcar un punto de no retorno en la ya tensa relación entre Morales y Arce.

Tal vez te interesen otros de nuestros artículos:

Fuentes de «Así fue el atentado a bala contra Evo Morales»

Imágenes Pixabay | EFE |

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *