Tras la detonación de una granada, su rápida reacción evitó mayores tragedias.

Así elogiaron a las policías que, en pijama y armadas protegieron a la comunidad

Así elogiaron a las policías que, en pijama y armadas protegieron a la comunidad.

La comunidad y diversos líderes de Antioquia elogiaron la valiente reacción de dos mujeres policías, quienes, frente a un atentado en contra de sus compañeros, salieron armadas y en pijama, para hacer frente al ataque y proteger a los habitantes del municipio de Remedios.

Tras la detonación de una granada cerca de la Estación de Policía de Remedios, que dejó a tres uniformados heridos, la comunidad resaltó el acto heroico de dos mujeres integrantes de la fuerza pública. Aunque ya habían finalizado su turno y se encontraban en pijama, ambas acudieron de inmediato a prestar apoyo a sus compañeros al escuchar la explosión. Este hecho también pone de presente el compromiso y la entrega de las mujeres dentro de la institución.

El compromiso de las mujeres en la Policía Nacional

La subintendente Leidy Viviana Bastidas Borbón, integrante de la Seccional de Carabineros y Protección Ambiental, destacó el compromiso y la entrega de las mujeres dentro de la institución: “Mujeres que hacemos parte de la Policía Nacional de Colombia, realizamos labores de vital importancia para la seguridad y la convivencia del país, moldeando nuestras capacidades y habilidades de acuerdo a las necesidades de cada territorio. Nuestra institución nos exige, tanto a hombres como a mujeres, dar lo mejor de cada profesional de policía, por el bienestar de una comunidad. Esto es un trabajo que hacemos con amor”.

El accionar de estas jóvenes integrantes de la Policía de Remedios, fue destacado a nivel nacional; incluso el gobernador de Antioquia elogió públicamente su valentía y compromiso con la protección de la comunidad.

También puedes leer: «La paz no se negocia, se impone»: gobernador de Antioquia

La subintendente Bastidas también señaló: “Nosotras, las mujeres policías, somos hijas, somos hermanas, somos madres, somos esposas, y al igual que cualquier ser humano, hacemos parte de una sociedad y nuestro valor agregado al escoger esta profesión tan bonita es que servimos para fomentar un territorio de seguridad y una sana convivencia por medio de actividades de prevención y estrategias para afectar las estructuras criminales”.

En los últimos años esta institución se ha fortalecido con la presencia de más mujeres, quienes hoy conforma el 24 % del total de los integrantes de la Policía Nacional.