Han pasado 21 meses desde que secuestraron a un reconocido finquero del municipio de Santo Domingo, en el Nordeste de Antioquia, y aún continúa desaparecido. El proceso judicial contra los presuntos autores avanza en etapa de juicio oral. Una empleada de la víctima rindió este testimonio ante el juez.

Desaparición de finquero en Antioquia: José Luis Marín Osorio.

Mientras la familia sigue esperando noticias de su ser querido, el juicio contra 3 sospechosos de la desaparición de un finquero en Antioquia avanza ante el Juzgado Tercero Penal del Circuito Especializado de Antioquia. Recientemente una de las empleadas de la finca rindió testimonio ante el juez.

“Nos cogieron y nos amarraron. Ahí nos dijeron: ‘No se preocupen que no vinimos por ustedes’. Rebuscaron, se llevaron un bolso, se llevaron la cédula del primo mío, nos metieron a una pieza, nos encerraron. Yo me quedé mirando fijamente a uno de esos individuos a los ojos y con el arma me apuntó”, narró la mujer.

No deje de leer: «Pichi Belén no puede seguir en libertad»: Andrés Tobón 

Luego de la desaparición de finquero en Antioquia pagaron una recompensa

Esa fue la última prueba de supervivencia que recibió la familia. Pocos días después, entregaron una millonaria recompensa, pero José Luis Marín Osorio nunca regresó a casa.

“Como a las 10:00 de la noche, casi para 11:00, escuchamos el carro del patrón. Partieron el candado de la puerta. Le dije a mi esposo: ‘Se llevaron a alguien, se llevaron al señor o al hijo, pero a alguien se llevaron”, añadió en el testimonio, como parte de las pruebas presentadas por la Fiscalía.

El juicio contra Juan Carlos Gómez Gómez, Joan Sebastián Arredondo Ramírez y Juan Carlos Restrepo avanza por los delitos de desaparición forzada, porte ilegal de armas de fuego y concierto para delinquir. De ser hallados culpables, serían condenados a más de 30 años de prisión.