Son sospechosos de estar involucrados en más de 40 robos en los que las víctimas habían arribado a Antioquia a través del aeropuerto José María Córdova. Las analizaban para atracarlas en el Valle de Aburrá.
Estas motos habrían sido utilizadas para atracar a viajeros que llegaban al aeropuerto José María Córdova.
Tres integrantes de una banda delincuencial, que se especializa en atracar a viajeros extranjeros y colombianos que arriban a Antioquia a través del aeropuerto José María Córdova, fueron detenidos por la Policía.
Esta estructura delincuencial identificó a las víctimas en el terminal aéreo. Allí, al parecer, analizaron si llevaban consigo objetos de valor como relojes de gama alta, joyas y celulares. Finalmente, las siguieron y les robanron en diferentes puntos del Valle de Aburrá.
«Fueron capturados 3 presuntos integrantes de este grupo, conocidos como Dani, Fríjol y Coco. Estarían vinculados con más de 40 hurtos», explicó el coronel Javier Mauricio Castellanos Ruiz, comandante (e) de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.
📹Tres integrantes de una banda delincuencial, que se dedica a atracar viajeros extranjeros y colombianos que arriban a Antioquia a través del aeropuerto José María Córdova, fueron detenidos por la Policía. Amplie la información acá👉: https://t.co/f71ygzNfdd pic.twitter.com/bnoww020XX
— Teleantioquia (@Teleantioquia) April 24, 2025
Análisis de cámaras y testimonios de víctimas que arribaron al aeropuerto José María Córdova
La investigación fue liderada por la Seccional de Investigación Criminal (Sijín). El análisis de cámaras de seguridad del aeropuerto José María Córdova y de las zonas donde se registraron los robos, permitió identificar el modus operandi de la banda. Según la Policía, es una facción del grupo delincuencial organizado (GDO) la Terraza. Además, luego de determinar las identidades de los sospechosos, 18 de las víctimas realizaron reconocimientos fotográficos que permitieron vincular a los 3 detenidos a la investigación.
«Las capturas fueron materializadas durante 2 diligencias de registro y allanamiento. Se hicieron en los barrios Buenos Aires y Villa Hermosa. Los detenidos tienen edades entre los 20 y 29 años. En el procedimiento también fueron incautados: 3 celulares, 3 motocicletas, 2 cadenas, 2 pulseras de oro, 2 cascos de motocicleta, $ 4.045.000 en efectivo y 5 relojes de alta gama, 2 de ellos marca Rolex», añadió el oficial.
Las motos aprehendidas, al parecer, habrían sido utilizadas en varios de los hurtos. La Policía indicó que tenían alterado el sistema de identificación de las placas.