Testigos dijeron que el hombre les enseñó los cuerpos de los niños sin mostrar remordimiento. la Fiscalía le imputará los delitos de feminicidio y homicidio agravado.

Familia de Darwin Felipe Beltrán

Darwin Felipe Beltrán, de 31 años posa en esta foto con su familia. Aquí aparecen sus dos hijos, a quienes mató, y dos mujeres. Foto: Cortesía 

Los gritos fueron la primera alerta para que los vecinos se enteraran de que algo muy grave estaba pasando en la casa con el número 75-86 del sector Las Ferias de Engativá. Uno de ellos, se asomó por la ventana y el mismo Darwin Felipe Beltrán habría corrido la cortina para que éste viera lo que había hecho: asesinado a sus dos hijos de 4 y 7 años de edad.

“El psicópata ese le mostró por la ventana a mi compañero y por eso el amigo mío se dio cuenta y fue a avisarme. Nosotros no creíamos nada de eso”, reveló el hombre a Blu Radio.

Pese a la incredulidad llegaron hasta la vivienda donde corroboraron lo que había sucedido. Sobre la cama estaban los cuerpos de Santy Steban y Susan Beltrán Ramírez, de 4 y 7 años, respectivamente.

Allí mismo, recordó el hombre, empezaron a tratar de tumbar la puerta. Tras lograrlo la mujer, madre de los pequeños, escapó del lugar mientras el sospechoso, con manchas de sangre en la ropa y en sus manos fue sacado por varias personas que intentaron lincharlo.

La Policía, que había recibido una llamada por una supuesta riña, llegó hasta el lugar y tuvo que intervenir para poder salvarle la vida al hombre que era golpeado por la comunidad enardecida.

De allí fue trasladado a la estación de Policía de Engativá donde les habría confesado a las autoridades que habría perpetrado el espantoso crimen tras una fuerte discusión con la madre de los pequeños por una supuesta infidelidad.

Algunos testigos narraron que la mujer salió ilesa del ataque y que se le veía en estado de shock por lo que había sucedido.

Los antecedentes de Beltrán

Beltrán, según la Policía tiene antecedentes por violencia intrafamiliar, hurto y receptación. Pese a ello, no tenía ninguna orden de captura. Se supo, por algunos vecinos, que también consumiría drogas.

El alcalde de Bogotá Carlos Fernando Galán lamentó y rechazó el brutal asesinato a través de sus redes sociales.

“Me duele profundamente la noticia del asesinato de dos niños de 4 y 7 años por parte de su padre. Toda mi solidaridad con la familia. ¿Qué nos pasa como sociedad? Estos casos son desgarradores e inaceptables. El asesino fue capturado en flagrancia y a esta hora está siendo judicializado. Le pido a la justicia que imponga la más alta pena posible contra este hombre”, precisó el mandatario.