La gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, reveló, además, que el sospechoso fue investigado por un caso de abuso sexual.

sofía-delgado-desaparecida-hallada-muerta-asesino

En la tienda Chimue de Villagorgona habría desaparecido Sofía Delgado. Su asesino trabajaría en dicha tienda. Foto: Screenshot

El hallazgo del cuerpo desmembrado de Sofía Delgado Zuñiga tiene conmocionado el país. Tras el paso de las horas se conocen más detalles que hacen de este crimen uno de los más repudiables de Colombia en los últimos años.

La madre de la pequeña, Lady Zuñiga, se pronunció en las últimas horas y en un desagarrador testimonio pidió justicia para su hija.

“Solo iba por un champú para bañar a la perrita, pero estamos rodeados de gente mala, de gente con máscaras, que no tienen amor en el corazón; no tienen a Dios en el Corazón y siempre piensan hacer lo malo. Uno nunca piensa que le va a pasar esto, nunca en la vida me llegué a imaginar esto”, dijo la mujer en medio de lágrimas.

Y es que el sospechoso de haber secuestrado, asesinado, desmembrado y luego abandonado el cuerpo de la menor en un cañaduzal de la zona rural del municipio de Candelaria, trabajaba en la tienda de mascotas donde la niña fue a comprar el champú con el que, como dijo su madre, iba a bañar a su perrita. Y fue allí, precisamente, donde habría sido secuestrada.

Sospechoso habría abusado de otro menor

Además de ello, el sospechoso del aterrador crimen ya tendría una investigación por abuso sexual con menor de 14 años. Así lo reveló la la gobernadora del Valle del Cauca Dilyan Francisca Toro. Tras conocerse la información los habitantes de Villagorgona, donde vivía Sofía, atacaron la tienda Chimue, donde se vio por última vez.

Ver: https://www.teleantioquia.co/noticias/en-video-comunidad-ataca-tienda-donde-trabajaria-sospechoso-del-crimen-de-sofia-delgado/

“Todo aquel que es capaz de agredir, maltratar, violar o asesinar a un niño, es un monstruo que debe ser excluido de la sociedad. Ante el cobarde asesinato de la pequeña Sofía Delgado y de tantos otros menores en nuestro país, debemos pensar en establecer la cadena perpetua para los monstruos que asesinan niños. Es cuestión de principios: un asesino de niños no puede ser tratado de manera diferente”, dijo la mandataria.

Lo más aterrador del caso es que la pareja del sospechoso que, como se dijo había sido investigado por el abuso sexual de otro menor, habría participado del macabro crimen. Se investiga si ambos habrían abusado sexualmente de Sofía.

Por otro lado, la Alcaldía de Candelaria, a través de un comunicado de prensa, rechazó el hecho y le envió un mensaje de condolencias a la familia.

“La exhaustiva investigación permitió encontrar, lamentablemente, un cuerpo sin vida, que podría estar relacionado con el caso de la pequeña Sofía, quien desapareció en el corregimiento de Villagorgona el 29 de septiembre, mientras se trasladaba entre las casas de su mamá y su abuela en el barrio La Victoria”, indicaron.

La investigación

Tras la denuncia de la desaparición de Sofía Delgado las autoridades se pusieron a la tarea de revisar cámaras de seguridad, de hacer interrogatorios y posteriores allanamientos que dieron con la captura de un hombre en una veterinaria del municipio de Florida.

Ver: https://www.teleantioquia.co/noticias/sofia-delgado-la-nina-desaparecida-en-el-valle-fue-encontrada-sin-vida-fue-un-macabro-crimen/

Tras verse acorralado el hombre les confesó a los investigadores que había secuestrado a la niña en el corregimiento de Villagorgona cuando llegó sola a comprar un champú en la tienda donde él trabajaba.

De allí, supuestamente se la habría llevado a su casa en la ciudad de Cali donde en Parente complicidad con su pareja la habría matado y desmembrado. Después del crimen el hombre se dirigió a un cañaduzal ubicado en el sector La Regina, zona rural de Candelaria (Valle del Cauca), donde abandonó el cuerpo.

Tras las declaraciones, la Policía llegó hasta el lugar donde hallaron el cuerpo de la menor que coincidía con las características de Sofía al igual que la ropa con la que desapareció. Pese a ello, se espera que Medicina Legal confirme en las próximas horas la identidad de la menor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *